Rüdiger: «En el Real Madrid tienes presión hasta cuando vas a entrenar»

10 abril 2023 - 14:42
Rüdiger: «En el Real Madrid tienes presión hasta cuando vas a entrenar»

El alemán es uno de los protagonistas en la previa del Real Madrid – Chelsea por su pasado ‘blue’. Rüdiger lo tiene claro, el Bernabéu intimida y la presión en el cuadro merengue es única.

Antonio Rüdiger es ese tipo de futbolista que, simplemente con su carisma, su forma de ser y su figura inconfundible es capaz de encandilar y enamorar a millones de aficionados, y eso es lo que ha sucedido. El de Sierra Leona ha entendido a la perfección lo que es el Real Madrid.

El central germano aterrizó en la capital tras no renovar con el Chelsea hace menos de un año. Este miércoles, se volverá a ver las caras ante su ex equipo y ante los que fueron sus ex compañeros: «Ha cambiado mucho y no sé realmente que esperar… No se parece mucho al equipo en el que yo jugaba. Espero calidad, porque son muy buenos jugadores, pero no sé qué más podemos encontrarnos. No va a ser un partido fácil, pero somos el Real Madrid», comenta durante la entrevista con ‘Marca’.

El ambiente de Champions en el Bernabéu: «Cambia por completo, es algo a lo que no estoy acostumbrado todavía. Pero lo que es alucinante es que para mis compañeros es algo normal, es como un día más en la oficina. Para mí es impresionante. Este estadio intimida. En el otro equipo puedes ver miedo».

La presión en el Real Madrid: «En el Madrid tienes presión hasta cuando coges el coche para ir a entrenar (risas). Pero lo digo como algo positivo, porque me gusta tener ese tipo de presión en mi vida, no me gusta vivir sin ella».

Partidos fuera de casa: «El año pasado tuvo influencia, está claro… Pero creo que en el fondo no importa. Nosotros tenemos que seguir a nuestros líderes en el terreno de juego».

El apoyo y el cariño de la gente: «Claro, no sé por qué deberían odiarme… Soy una persona muy positiva y es verdad que aunque a veces juegas mal, la gente aprecia que lo doy todo en el campo y que me lo dejo todo por el escudo. Y eso va a ser así siempre».

También ha querido hablar sobre la remontada en el Camp Nou: «Fue un partidazo. Todos los jugadores estuvieron espectaculares y luego salió ese gen competitivo del Madrid en los días importantes. Me alegro mucho por Kroos, porque después de casi diez años aquí siempre me decía que no tenía la Copa… A ver si podemos ganar la final».

Defender en el Real Madrid: «Aquí no se defiende como en otros equipos, así que tienes que tener claro tu rol en el equipo. Y yo sé mi rol. Y no tengo nada de lo que quejarme en ese sentido. ¡Cómo me voy a quejar si el club ha tenido éxito así año tras año! Yo salgo al campo y hago mi trabajo».

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...