Benzema supera a Di Stéfano y sigue agigantando su leyenda en el Real Madrid
El francés firmó un monumental encuentro y anotó un hat-trick en siete minutos al Valladolid. Se entendió con Vinicius y Rodrygo a la perfección y dio síntomas de que podría estar recuperando su mejor nivel.
Karim Benzema volvió a enamorar a la afición madridista en el Santiago Bernabéu. El capitán del Real Madrid anotó un hat-trick en tan solo siete minutos en la primera parte del partido que enfrentaba a los blancos y al Valladolid en la jornada 27 de LaLiga. El francés no sólo anotó su primer triplete en una primera mitad desde que llegó a la capital, también superó a dos leyendas de la entidad blanca, nada menos que Raúl González y Alfredo Di Stéfano.
El delantero batió una marca histórica con el club blanco al llegar a la cifra de 20 goles en 11 temporadas distintas. El astro francés superó así a dos leyendas del calibre de Raúl y Di Stéfano, que hicieron lo mismo pero en 10 años. Por tanto, es el primer jugador de la historia del Madrid que logra este registro, algo que demuestra su constancia año tras año en el ya club de su vida.
La dupla ‘Vinzema’, con la puntería afinada
Fue la pareja que la temporada pasada llevó al Madrid al doblete. Ésta les ha costado más juntarse a Vinicius y Benzema, pero cuando se encuentran es un deleite para los ojos. Ocurrió a la media hora, cuando el brasileño bailó en el área y colocó un pase demoniaco para Asenjo que el 9 llevó a la red con un remate de esos de los que se va con todo para no estropear la genialidad del compañero.
The show must go on. #Benzema2024. pic.twitter.com/ytzP9n7nxK
— madridistaReal (@RMadridistaReal) April 2, 2023
Muy poco después, Benzema regaló uno de los goles que explican por qué es Balón de Oro: la pausa, la manera de levantar la cabeza y el remate a la escuadra. Y había más, porque en solo siete minutos después del 3-0 mandaba a la red la pelota con un escorzo a la portería. Y en siete minutos, el dorsal de Juanito, de cuya muerte se cumplían ayer 31 años.
Con el partido resulto al descanso, Benzema decidió ser Di Stéfano y comenzó a aparecer en todas las partes del campo, incluida su área para defender. Un partido monumental, merecedor de la ovación que se llevó al dejar el campo.
El mejor Benzema llegará al Camp Nou
Los pupilos de Ancelotti se enfrentarán al Barcelona en el Camp Nou el próximo miércoles y buscarán una remontada que le haga meterse en la final de Copa del Rey. Para esta cita, el equipo necesita la mejor versión del francés y, tras la goleada de este domingo en el Bernabéu, todo indica a que el mejor Karim llegará a tiempo.
Además, de mojar en la próxima jornada liguera frente al Villarreal, el francés podría seguir agrandando su leyenda en Primera División. Benzema está tan sólo a un gol de alcanzar a Hugo Sánchez como el cuarto máximo goleador histórico de la Liga española.
Benzema contribuyó hasta en tres ocasiones a que la goleada frente al Valladolid fuera la más abultada del Madrid esta temporada. El conjunto merengue se dio un baño y masaje en el test previo a la gran cita del próximo miércoles en el Camp Nou (21:00 horas) y, con cambio de sistema incluido, cogió moral de sobra para afrontar el encuentro copero que se antoja clave para los de Ancelotti de cara a poder conseguir otra remontada en Copa, esta vez en el quinto Clásico del curso.
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images