Crónica Euroliga | El Real Madrid consigue una importante victoria ante Fenerbahçe
Venció el Real Madrid a Fenerbahçe por 90-75. Fue un partido de lo más igualado hasta los últimos instantes, donde el intercambio de canastas fue la tónica del partido. Al final, un gran último cuarto del conjunto blanco le dio su victoria número 22 en Euroliga y le permite asegurar el factor cancho en playoffs.
Se enfrentaron Real Madrid y Fenerbahçe en el Wizink Center. Por un lado, los blancos buscaban una victoria para asegurar el factor cancha de cara a los playoffs. Los madridistas arrancaban el partido segundos en la clasificación, con un balance de 21-9. Por su lado, el conjunto turco, intentaba entrar entre los 4 primeros en la tabla.
Empezó fuerte el equipo de Chus Mateo, con un parcial de 5-0 en los primeros instantes del partido. Sin embargo, la respuesta de Fenerbahçe no se hizo esperar e igualó el partido con dos canastas en ataques consecutivos. A mitad del primer cuarto, empezaron los problemas de faltas de Tavares, que sumaba ya su segunda falta en el partido. Además, coincidió con el mejor momento de juego del conjunto visitante, que conseguía su primera ventaja en un resultado de 11-12.
Una primera parte muy igualada
Así, se pudo ver un primer período de lo más igualado entre dos equipos con gran potencial ofensivo. El Real Madrid quiso dejar claro en ese intercambio de golpes que era el equipo más potente a nivel ofensivo. En ese partido de intercambio de canastas, el conjunto blanco se fue con una pequeña ventaja en el marcador, 24-21. El segundo cuarto lo empezó mejor el Madrid, que logró una renta de nueve puntos tras tres minutos de juego en el cuarto.
Logró mantener la ventaja el equipo blanco a pesar de los intentos de Fenerbahçe por acercarse en el marcador. Un triple de Cornelie obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto porque dejaba la ventaja en ocho puntos a falta de menos de cinco minutos para el descanso. Tras eso, reacción rápida del equipo que con cinco puntos consecutivos se acercaba en el marcador. Igualó el partido el equipo visitante antes del descanso, dejando el partido abierto para la segunda parte: 49-44. Los máximos anotadores blancos al descanso fueron Musa y Cornelie, con 10 y 9 puntos, respectivamente.
El acierto exterior, clave
Salió mejor de los vestuarios el Real Madrid, que rápidamente se puso con una ventaja de doce puntos frente a sus rivales. Todo empezó con un triple sobre la bocina de Hanga que le dio la dinámica positiva al equipo que necesitaba. Mantuvo el equipo blanco la ventaja cuando quedaba algo más de la mitad de cuarto y así obligó al equipo visitante a pedir tiempo muerto para frenar la sangría. Intentaba despegarse en el marcador el equipo madridista pero sin éxito.
Siempre que los blancos conseguían una renta importante, Fenerbahçe se acercaba en el marcador. Además, los ataques madridistas en el tercer cuarto no fueron los mejores y permitieron a los visitantes acercarse. Fue mejor el equipo turco en la segunda mitad del cuarto y dejó el partido abierto para el último período. Consiguieron dejar la ventaja, que estuvo en doce puntos, en diez puntos gracias a un alley-oop espectacular en la última jugada entre Rudy y Poirier.
🏡✅ ¡Factor cancha asegurado para los playoffs de la #EuroLeague! #HalaMadrid | @UnicajaBanco pic.twitter.com/pDCFsLMl0B
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) March 29, 2023
A falta de algo más de siete minutos para el final del partido, un parcial blanco dejó el partido en jaque para el equipo turco. Fue un triple de Rudy el que puso una ventaja de catorce puntos a favor del Madrid que obligó a Fenerbahçe a parar el partido. Tuvo un último acercamiento el conjunto turco en el marcador gracias a una serie de tiros libres que les permitieron ponerse a ocho puntos. Fue Rudy el que dejó el partido prácticamente sentenciado con un triple que puso la ventaja de nuevo en los once puntos. Al final, el golpe de gracia lo dio Hanga con otro triple que dejó el partido ganado. Finalmente el resultado fue 90-75 y el Madrid asegura el factor cancha para los playoffs.
FOTO: REAL MADRID BASKET