Previa RM Castilla | A recuperar la senda del triunfo ante el Linense
Nueva jornada liguera para un Real Madrid Castilla necesitado de los tres puntos más que nunca. Los 2 puntos sumados de los últimos 12 posibles obligan a los hombres de Raúl González a romper su mala dinámica lo antes posible, ya que el liderato, ocupado por el Alcorcón, empieza a verse lejos, y los jóvenes jugadores madridistas no quieren que se les escape el tren del ascenso directo. Por ello, el partido ante el Linense se antoja clave.
Sin jugadores que se marchen con el primer equipo, ya que hay parón de selecciones, Raúl podrá formar una alineación de garantías, seguramente con alguna novedad debido a la irregularidad del equipo en las últimas jornadas. El rival es incómodo, pese a su posición en la tabla (decimotercero con 17 puntos menos que el Castilla), y se trata de un equipo fuerte defensivamente (solo 24 goles en contra, mientras que acumula 25 a favor). Las últimas experiencias ante rivales como Mérida, Ceuta o Rayo Majadahonda, obligan a no confiarse, ya que son precisamente el tipo de rival que más daño le hacen al Castilla.
Con Arribas llevando la manija, es probable que Álvaro Rodríguez sea la referencia en ataque, ya que pese a los rumores, finalmente no entró en la lista de la selección uruguaya para los compromisos internacionales. Y es que los de Raúl saben que tienen que ir con todo, debido a que sus principales rivales tienen partidos factibles, y un nuevo tropiezo podría incluso hacer peligrar la plaza en el playoff de ascenso, objetivo mínimo del equipo. Antes de esta mala racha de resultados, el filial madridista llegó a estar empatado con el Alcorcón en el liderato.
El partido de ida, disputado en la primera jornada, no es de muy buen recuerdo, ya que finalizó con empate a 2 y el Castilla acabando con 10 jugadores en una actuación arbitral bastante discutible. Y es que el Linense sabe competir, y sobre todo, cerrarse atrás si es necesario, lo que contrasta con un Castilla divertido, pero que ha dejado escapar demasiados puntos en los minutos finales. Y es que, aunque suene a perogrullada, sin los horribles minutos finales ante Ceuta o Rayo Majadahonda, los pupilos de Raúl estarían prácticamente rozando el liderato.
En resumidas cuentas, llegamos a una jornada clave y decisiva para saber las aspiraciones del equipo. Un nuevo tropiezo, unido al acierto de los rivales (Alcorcón, Deportivo y Ferrol) podrían descolgar definitivamente al equipo de la lucha por el ascenso directo, centrándose únicamente en acabar entre los seis primeros; sin embargo, un triunfo elevaría la moral, y mantendría intactas las opciones de llegar al tramo final con aspiraciones. El verde dictará sentencia.