Crónica Euroliga | El Real Madrid gana con sufrimiento a Asvel y logra su quinta victoria consecutiva
El Real Madrid sigue en racha en Euroliga. Los de Chus Mateo logran su quinta victoria consecutiva en Euroliga tras sufrir ante LDLC Asvel y se mantienen en lo alto de la clasificación, empatados con Olympiacos. El partido se decidió en los últimos minutos después de que los locales remontaran una ventaja que llegó a ser de 17 puntos. La peor noticia fue que Tavares se marchó con molestias. El marcador final fue 69-75.
Se enfrentaron el Real Madrid y el Asvel Basket en Francia. Los blancos con un objetivo muy claro, seguir arriba en la clasificación antes del calendario repleto de dobles jornadas que viene por delante. Los de Chus Mateo, con el objetivo claro llegaron a este encuentro contra el decimosexto clasificado de la Euroliga.
Empezaron el partido picados entre los franceses de ambos equipos. Por un lado Nando de Colo y por el otro Fabien Causeur fueron los encargados de abrir el marcador para sus respectivos equipos. Desde esas dos primeras canastas, ambos conjuntos entraron en una sequía anotadora que tuvo que desbloquear dos minutos después Mario Hezonja al contraataque para darle su primera ventaja a los blancos.
Una gran defensa madridista
Esa fue la dinámica de los primeros minutos, con porcentajes de acierto muy bajos en ambos equipos. Mientras que las defensas eran buenas en los dos lados de la cancha, en ataque estaba faltando ese acierto necesario para abrir la cancha y encontrar espacios. Ahí encontró antes el ritmo el equipo madridista, que se puso siete arriba a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Al final del primer cuarto encontró el conjunto blanco su ritmo, imponiéndose al final con un resultado de 10-20.
Empezó fuerte Asvel el segundo cuarto, aunque el Real Madrid se sintió cómodo en el intercambio de canastas de los primeros minutos y logró mantener la ventaja. Intentaron los locales una defensa en zona 2-3 pero los blancos lograron encontrar vías para anotar y mantener la ventaja por encima de los siete puntos. De hecho, el Madrid se puso con ventaja de doce puntos a mitad de cuarto gracias a dos triples consecutivos de Dzanan Musa.
Sin embargo, los de Chus Mateo bajaron la intensidad en defensa en el segundo cuarto. Eso hizo que no pudieran romper el partido del todo en este cuarto, aunque la ventaja conseguida en el primer cuarto se mantuviera. Ese punto de intensidad que le faltaba al equipo, lo acabó encontrando en los minutos finales antes del descanso. Gracias a eso volvió a ganar el cuarto el Madrid, que se fue al descanso con un resultado de 32-47, gracias a una canasta en la posesión final de un gran Williams-Goss.
💪 ¡Victoria frente al @LDLCASVEL para sumar la 5⃣ª seguida en la @EuroLeague!#HalaMadrid | @UnicajaBanco pic.twitter.com/W8TiPf9ART
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) March 3, 2023
El tercer cuarto empezó con la misma dinámica que la primera parte. La buena defensa madridista impedía a los locales conseguir puntos fáciles, y en el otro lado al Real Madrid le estaba saliendo prácticamente todo bien. Además, cuando la jugada no terminaba en canastas de primeras, la pelea de Tavares daba posesiones extra a los blancos. Eso hizo que la ventaja madridista se fuera a los 17 puntos a falta de 6:26 para el final del cuarto.
Remontada final de Asvel
A partir de esa ventaja entro en racha De Colo. El francés dejó la ventaja en doce puntos, por lo que Chus Mateo tuvo que parar el partido para intentar buscar la forma de frenarle. Tras ese tiempo muerto volvimos al duelo del inicio de partido entre De Colo y Causeur respondiéndose con triples. Apretó Asvel en los últimos instantes del tercer período. El equipo francés redujo la ventaja a nueve puntos, con un marcador de 54-63 para entrar al último cuarto.
En el último cuarto, el momento de Asvel continuó en los primeros minutos, llegando a colocarse a tan solo dos puntos de los blancos. En ese contexto, el encargado de devolver la ventaja a su sitio fue Gabriel Deck, con su habilidad habitual para atacar el aro y sacar puntos fáciles que dieron oxígeno al equipo. Finalmente, le costó al Madrid cerrar el partido, con una ventaja de 6 puntos a falta de 30 segundos. Además, la mala noticia es que Tavares se marchó antes del final del partido por molestias en el tobillo. En cuanto al marcador, Deck sentenció finalmente el partido y el marcador fue 69-75.
FOTO: REAL MADRID BASKET