Calificaciones Blancas | Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, en una nueva edición del derbi de La Capital, esta vez por LaLiga.
Courtois 5
Reacciona bien ante un potente remate de Carrasco. Nada que hacer en el 0-1 y poco más que recalcar.
Carvajal 4’5 | 83’
Ha sido una constante opción en ataque combinándose con Valverde por la derecha. Le faltó precisión en los centros cuando pudo hacerlos. Se vino a menos en la segunda parte.
Militão 5’5 | 7’
Vio la amarilla en su primera intervención. Luego, casi asistió a Benzema para el 1-0, pero el galo erró.
Rüdiger 6’5
Bastante sólido con numerosos cortes, especialmente de intentos de centros por parte del rival. Bastante bien en líneas generales. En el 0-1 parece llegar tarde, aunque el marcaje zonal hace difícil precisar si Giménez era su marca o no.
Nacho 5’5 | 77’
Rindió muy bien por la izquierda. No sabe jugar mal. En cuanto salió, el Atlético marcó.
Kroos 6 | 64’
Director de orquesta. El partido se llevó a su ritmo. No había balón que no pasara por sus pies en cada intento ofensivo del Madrid. En la segunda parte se le vio un poco más cansado, también con un Atlético más ofensivo.
Ceballos 6’5 | 64’
Ha estado bastante participativo pero con algunas dudas en el último cuarto del campo. Bien en las ayudas y también en la salida con balón. Se le nota con confianza. Su segunda parte, que duró casi 20 minutos, fue notable: sus constantes ayudas defensivas y recuperaciones, también en ataque, beneficiaron muchísimo al club cuando el Atlético estaba volcándose al ataque.
Valverde 5’5
Muy bien en el despliegue y repliegue. Físicamente se le ve fino, pero hoy ha estado impreciso en varios pases; tuvo una gran oportunidad tras recuperar el balón sobre la línea final y, cuando debía asistir a Benzema en el medio, erró el pase. Hace un corte clave ante Griezmann cuando este había recibido completamente solo dentro del área blanca.
Asensio 3’5 | 64’
Intermitente, pero cuando apareció, fue con mucho peligro contra el arco de Oblak. Más impreciso en la segunda parte. Fue sustituido. Se espera más de él porque se sabe que puede dar más de sí.
Benzema 4’5
Impreciso. Tuvo dos buenas oportunidades en la primera media hora, pero erró ambas al no estar bien posicionado para el remate. Luego, en la segunda parte, falla otra clara ocasión tras centro de Vinícius.
Vinícius Jr. 5
Sigiloso y veloz, como siempre. Le ha costado hoy contra Savić, aunque pudo driblarlo algunas veces. Casi asiste a Benzema tras un gran desborde y un buen centro, pero el francés falló. Le sobraron los últimos 20 minutos; por primera vez se le vio agotado física y hasta mentalmente, lo cual llevó a ciertas imprecisiones importantes sobre el final del partido.
Carlo Ancelotti 6’5
Arriesgado al salir sin Camavinga ni Tchouaméni de inicio. Pero ha sabido hacer los cambios para darle un mayor ritmo al equipo. El 0-1 cae a balón parado y no se le puede recriminar demasiado como entrenador en ese sentido. Volvió a confiar en Álvaro y este le ha retribuido la confianza con un golazo que salvó la derrota.
Suplentes
Modrić 6’5 | 64’, ️ 85’, 90’
Dio mayor dinamismo y energía en el mediocampo. Además, dio la asistencia del 1-1. Buenos minutos del croata.
Tchouaméni 5’5 | 64’
Puso en aprietos a Oblak con un par de remates desde lejos. Más ofensivo y rápido que Kroos, lo cual no es noticia.
Camavinga 6 | 64’
Es diferencial. Jugó unos minutos en el mediocentro y luego pasó al lateral izquierdo. Rendidor, fuerte, veloz, preciso e inteligente. No sabe jugar mal.
Álvaro 8’5 ⭐️| 77’, ⚽️ 85’
Nació para jugar en el Real Madrid. Necesitó apenas dos minutos para asistir el otro día en Pamplona y, ahora, tras 7 minutos, anotó el empate. Notable. Es lo que se le pide a cualquiera que juegue en este equipo.
Lucas (s.c.) | 84’
Entró para dar mayor profundidad por la banda derecha, pero en realidad sólo dejó un agujero en defensa aunado a su poco quehacer ofensivo.
Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images