El Madrid campeón de la Minicopa gracias a una colosal actuación de Landoure
La fábrica blanca vuelve a estar de enhorabuena, el infantil se proclama campeón de la Minicopa en Badalona. El Real Madrid acumula ya 9 minicopas de las últimas diez ediciones, un dato que deja claro el poder que tiene la cantera. Los madridistas vencieron al FC Barcelona por 84 – 74 en el clásico de la final con una de las actuaciones más impresionantes de la historia de la competición.
Nadie pudo parar a Mahamadu Landoure
El invitado por el Real Madrid dejó una actuación difícilmente alcanzable, de esas que tienes que frotarte los ojos para creerla. 56 puntos, 33 rebotes, 5 tapones y 82 de valoración. Números estelares para un jugador que destaca por encima de todos. Su altura y envergadura le dan una ventaja más que considerable ante los jugadores de su edad, en la final ante el Barça dio una absoluta exhibición bajo los tableros. El originario de Mali se echó el equipo a las espaldas, a pesar del acierto en el tiro de tres de los culés, el conjunto blanco apostó por encomendarse al pívot. En defensa también fue totalmente vital, recordando a Tavares, intimidaba a todo el que osaba penetrar en la pintura. En la pintura era totalmente imparable, gracias a su físico y coordinación hizo que los pívots azulgranas tuvieran que salir por faltas. Recibió catorce faltas en total. El técnico David Sánchez le dio descanso en los últimos minutos, pero viendo como el Barcelona se encontraba demasiado cómodo sin el maliense por lo que tuvo que acudir a Mahamadu de nuevo.
Una exhibición para los anales de la #MinicopaEndesa, firmada por Mahamaddu Landoure:
puntos
rebotes
valoración#MinicopaEndesa pic.twitter.com/qpD21J3ev4— Liga Endesa (@ACBCOM) February 19, 2023
La cantera viene pisando fuerte
No es la primera vez que se demuestra el impresionante trabajo que hay detrás de la fábrica blanca. No hace mucho el equipo júnior de Hugo González y compañía ganaban el Adidas Next Gen con una superioridad aplastante. En la Minicopa la hegemonía madridista se sigue prolongando con nueve títulos en el palmarés, siendo el club más laureado de la competición. En Badalona ante más de 8 mil personas (récord de la Minicopa) se vio de nuevo como el Madrid sigue dominando el baloncesto de formación. Ricky Rubio, Luka Doncic, Victor Wembayama o Usman Garuba son algunos de los nombres que han pasado por este torneo en años anteriores. Este año ha sido la carta de presentación de Mahamadu Landoure, con una actuación nunca antes vista. Veremos qué futuro le aguarda al joven pívot de trece años y cómo no, a la cantera del Real Madrid de baloncesto.
Foto: ACB