Crónica Real | Este Real Madrid si tiene nivel de campeón del mundo (4-0)
El Real Madrid se llevó la victoria en casa en el duelo liguero ante el Elche. Los de Ancelotti ganaron al conjunto ilicitano por 4- 0, con un gol de Asensio, dos de penalti de Benzema y uno de Modric, en un partido que los blancos dominaron de principio a fin mostrando su buen juego.
Real Madrid y Elche se vieron las caras en el Estadio Santiago Bernabéu, partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de la Liga. El conjunto dirigido por Ancelotti llegaba a este choque liguero habiéndose proclamado campeón del Mundial de Clubes el pasado sábado. En Liga, no llegaban en su mejor momento, cayeron derrotados en su último enfrentamiento frente al Mallorca en Son Moix. Esta derrota les dejaba a 11 puntos del Barcelona en la clasificación. Los tres puntos eran agua en el desierto para ambos rivales; el Real Madrid buscaba no descolgarse de la lucha por el título y el Elche sumar puntos para soñar con la permanencia.
Con las bajas de Courtois, Vinicius, Kroos, Mendy y E. Hazard, Ancelotti se veía obligado a hacer rotaciones en el 11 titular: Lunin, Nacho, Camavinga, Ceballos y Rodrygo, saltaban al verde como titulares.
El Real Madrid se impuso en juego desde el inicio, fruto de ello, fue la avalancha de ocasiones que llegaron sin cesar. La primera de los merengues llegaría a los 3 ́ de partido: tras una buena internada de Rodrygo en el área, Benzema no pudo rematar un pase del brasileño que se paseó por el área pequeña. Solo cuatro minutos después, Asensio recibió en zona de tres cuartos de campo y aprovechando la frágil defensa ilicitana, se coló hasta la cocina para con mucha calidad poner el balón pegado al palo izquierdo y adelantar al Real Madrid.
Los merengues seguían llegando con peligro al área de la portería defendida por Edgar Badía. La primera tras el gol, la tendría Benzema en su cabeza; tras una buena apertura de Ceballos para Rodrygo, el carioca la puso en el área y Benzema, en plancha, cabeceó desviado. En el 21´tras una buena asociación entre Benzema y Valverde, el uruguayo probó con la zurda desde fuera del área, disparo que Edgar Badía desviaba a córner. Sería en 30´ de juego cuando los de Ancelotti encontrarían el segundo del partido. El delantero francés del Real Madrid remataba de cabeza y Roco cometía una mano clara dentro del área que transformaría Benzema desde los 11 metros.
El conjunto blanco aprovechó la hemorragia del Elche para seguir atacando con peligro. Benzema, volvió a citarse desde los 11 metros tras una buena jugada individual de Rodrygo, el brasileño fue derribado en el área por Diego González. El francés anotó de nuevo desde la pena máxima en el último minuto de la primera parte. De esta forma, el Real Madrid se marchaba al descanso con 3-0 y firmando una de las mejores primeras partes de lo que va de año. El Elche apenas se dejó ver en los primeros 45 ́ de partido, llegaron tímidamente con alguna ocasión, pero sin peligro alguno para la meta Lunin.
El Real Madrid salió en la segunda parte con la misma intensidad que en la primera. Rodrygo trató de sumar su gol al marcador con dos buenas acciones seguidas en los primeros compases del segundo tiempo. Poco después, sería Benzema el que tratase de anotar su hat-trick con una buena jugada individual. En el 57 ́, Pablo Machín trató de cambiar el rumbo del partido incorporando a tres hombres desde el banquillo (Tete Morente, Cheikh y Verdú). En el 64 ́, Edgar Badía evitaría el cuarto con un paradón tras un remate acrobático de Asensio. El técnico italiano también realizaba un triple cambio, se marchaban Ceballos, Valverde y Carvajal y entraban Modric, Tchouameni y Odriozola; el templo blanco volvía a recordarle a Ceballos que se quedase.
A falta de 13 ́ para el final del partido, El killer del Real Madrid (Benzema), se marchaba del terreno de juego para dar entrada a Mariano, este último, fue pitado por el Bernabéu cuando saltó al césped. En la siguiente jugada Luka Modric, que había entrado desde el banquillo, ponía el 4-0 en el marcador. El croata recibía en la frontal del área y con un derechazo mandaba el balón a la escuadra derecha de Badía. Ancelotti agotó su último cambio dando entrada a S. Arribas, el canterano blanco sustituía a Asensio.
Finalmente, el Madrid se marchaba al túnel de vestuarios con 4-0 en el electrónico. Con esta victoria los blancos volvieron a recuperar buenas sensaciones y se mantienen en la lucha por el título, situándose a 8 puntos del FC Barcelona.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images