Crónica Euroliga | Hezonja lidera una gran victoria en Mónaco
Sensacional victoria de los blancos en una de las canchas más complicadas de la Euroliga. Mario Hezonja dio una exhibición y fue el principal referente ofensivo del Madrid. Muchas alternancias en el marcador en uno de los partidos más bonitos de la temporada.
Primera mitad
La imprecisión imperaba en el partido. Ambos conjuntos empezaban sumando desde la pintura, pero acumulaban pérdidas torpes. Varias alternancias en los primeros minutos. Los blancos se aprovechaban de su superioridad física, pero Mónaco aprovechaba los despistes para sumar puntos fáciles. Buenos minutos de Mario Hezonja que ha cogido mucha confianza en los últimos encuentros. El croata parece haber encontrado su hueco y rol en la plantilla. Como siempre, la entrada del Chacho supone un aumento en el ritmo de juego dando asistencias que sólo él ve sobre la pista. Primer cuarto de mucho nivel, pero acababa con una leve ventaja madridista (20 – 24).
Comienzo de cuarto espectacular de Elie Okobo repartiendo asistencias y anotando desde la pintura y desde el perímetro. Cuatro puntos consecutivos del jugador de Burdeos le otorgaban de nuevo la ventaja a Mónaco. Salió a pista Mario Hezonja para con dos triples consecutivos poner el choque de nuevo del lado blanco. Hasta diez alternancias en el marcador. El croata estaba cuajando una primera parte sublime, siendo la mayor arma del equipo en ataque tanto en la pintura como desde fuera. El Madrid lo buscaba y él generaba ventajas, pero en defensa se seguían concediendo anotaciones fáciles. Con espectáculo baloncestístico en Mónaco se llegaba al descanso, Hezonja con un cuarto histórico le daba al Madrid una leve ventaja 50 – 46.
✅ 20 puntos
✅ 4/4 en tiros de dos
✅ 4/7 en tiros de tres
✅ 22 de valoraciónLa primera parte de @mariohezonja en 41 segundos y directa a las escuelas de baloncesto 😉#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/CEDRllzFbH
— DAZN España (@DAZN_ES) February 3, 2023
Segunda mitad
Sufría Williams-Goss en el inicio del tercer cuarto, con tres pérdidas consecutivas que le otorgaba a los monegascos las oportunidad de ponerse por encima en el electrónico. Los problemas para los madridistas no cesaban en la reanudación del juego. De nuevo Tavares tenía que marchar al banquillo por personales siendo la última en ataque después de que Blossomgame dejara su brazo con la intención de confundir a los árbitros.
Las pérdidas y los errores arbitrales provocaban un parcial de 12 – 0 a favor de los locales. Los árbitros empezaron a empañar un precioso partido de Euroliga y en apenas cinco minutos expulsaban a Poirier. El Madrid pese a las adversidades sobrevivía sin pívot gracias a los triples de Llull y Hezonja. Quince pérdidas y más de diez faltas de los blancos en el tercer cuarto, pero aún así se marchaban a los últimos diez minutos a sólo un punto 71 – 70.
Arreón liderado por Hezonja y Yabusele para retomar la ventaja en los primeros minutos del último cuarto. De nuevo numerosas alternancias en el electrónico dando un absoluto espectáculo para el espectador. Vital la entrada de Hanga para frenar el efecto James, con dos triples ponía a los blancos a cinco. Lo nunca visto, Okobo incumple la regla de ocho segundos para pasar de campo y al pedir la revisión, Chus es sancionado con técnica. En los minutos donde el balón quema más apareció de nuevo el croata con otro triplazo. De nuevo, saltaban los árbitros en escena. Como viene siendo normal en esta competición, pegarle a los brazos de Tavares siempre sale gratis y este partido no iba a ser una excepción. Enorme error arbitral después de un rebote en ataque del caboverdiano.
Aparecían los fantasmas del pasado, a cuatro puntos de ventaja con veinte segundos en el crono. Sin embargo, esta vez el equipo supo gestionar la ventaja y el tiempo llegando al final con un marcador de 91 – 95.
👏 Partido BÁRBARO de @mariohezonja 👏 pic.twitter.com/8m7zWHW9bq
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 3, 2023
Super Mario Hezonja al rescate
Impresionante actuación del croata, proclamado MVP del encuentro con una asombrosa carta de 30 puntos 6 rebotes y 6 asistencias. Tras el clásico Mario ha cogido confianza lo que se ha traducido en minutos. Saliendo desde el inicio ha dejado huella en el partido. Ha demostrado a Chus y toda Europa que es uno de los jugadores más talentosos de la competición. También se ha comprobado que es totalmente compatible con Deck y Musa en pista, de hecho en los últimos minutos los tres estaban en cancha. La irrupción de Hezonja es una de las mejores noticias para el equipo ahora que entra en el tramo más importante de la temporada.
Polémica arbitral
Partido con mucho protagonismo de los colegiados. De nuevo, se vuelve a ver como Tavares es una y otra vez maltratado por los árbitros. El gigante de Maio recibe golpes siempre que se hace con un balón, pero como mide 2,20 parece no importar. Hoy además de Tavares también fue Vincent Poirier el que tuvo que marchar temprano al banco por protestar una falta. Al menos el choque se saldó con victoria, pero el trato arbitral siempre da que pensar.