Crónica RM Fem | Tres puntos sufridos y octava victoria liguera consecutiva (2-1)

Crónica RM Fem | Tres puntos sufridos y octava victoria liguera consecutiva (2-1)

El Real Madrid Femenino vence al Athletic Club y ya son ocho los partidos de Liga que lleva ganados de manera consecutiva. Esther y Feller fueron las goleadoras

El Real Madrid Femenino vuelve a ganar, algo que ya es habitual en la competición liguera. Tras vencer al Alavés por 1-3 en la séptima victoria consecutiva, el Athletic Club llegó a Valdebebas con todas las papeletas de caer derrotado… y así fue.

Ya comenzó avisando el equipo de Alberto Toril a balón parado, pero el cabezazo de Esther se marchó ligeramente desviado. El Athletic aprovechaba las dudas madridistas para intentar, sin éxito alguno, sorprender a la contra. Y acabó golpeando primero el Madrid. Jugada entre Feller y Svava que acaba en un centro de la francesa que despeja la defensa bilbaína, pero el balón le cayó a Ivana, que volvió a ponerlo en el área y, tras el rechace de Mariasun a disparo de Toletti, Esther no desaprovechó la oportunidad para anotar el 1-0.

A raíz de gol, el Madrid se hizo dominador del partido. Weir y Feller fueron las jugadoras más activas del equipo blanco, pero el marcador no se movió al descanso . Ya en la segunda parte, el Athletic se mostró valiente, pero fue el Madrid quien seguía cerca del gol. Mariasun impidió el golazo de falta de Toletti y eso activó al conjunto vasco, que creó peligro a balón parado.

Pero Weir y Feller querían el partido. Pasada la hora de partido, la escocesa recibió en zona de tres cuartos y, con un maravilloso pase con la zurda, filtró el balón para que Feller, sola ante Mariasun, no fallara: 2-0. Apenas terminaba de festejar el Madrid el segundo cuando el equipo de Iraia Iturregi recortó distancias. Jone Amezaga entró en el área y sacó un disparo con la derecha que tocó en Kathellen antes de entrar en la portería de Misa.

El Atheltic se lo creyó y fue a por más. Las visitantes, sostenidas por Mariasun, sobrevivían a los ataques madridistas y a punto estuvieron de empatar el partido con un latigazo de Valdezate que se marchó rozando el palo y una clara ocasión que Oihane mandó a las manos de Misa.

El Madrid sufrió, acabó pidiendo la hora y dejando en casa tres puntos que suponen la octava victoria liguera consecutiva en liga. Próximo compromiso, el miércoles a las 21:00 horas en Valdebebas ante la Real Sociedad.

También es relevante...