Las madridistas están en un momento impecable de forma; desde que empezó el 2023 sólo conocen la victoria. En su último encuentro se enfrentaron al Alavés, partido en el que salieron victoriosas por 1-3. Las merengues volvieron a demostrar que están intratables, dominaron el encuentro de principio a fin y mostraron su calidad tanto en ataque como en defensa. Este partido frente al conjunto vasco es crucial para seguir apretando a los dos de arriba (Barcelona y Levante) y no descolgarse de la lucha por el título liguero.
El Athletic Club, no llega en su mejor momento; el equipo vasco cosecha dos derrotas consecutivas. En su último encuentro cayeron por 0-3 frente al Levante. Buscarán ganar este partido para quitarse el mal sabor de boca de estos últimos encuentros y para escalar puestos en la tabla; se sitúan en novena posición.
Va a ser un choque vibrante en el que ambos conjuntos buscarán imponer su juego para llevarse los tres puntos. Las madridistas tienen la oportunidad de alargar su buena liguera frente a su gente, en el Alfredo Di Stefano.
Foto: Real Madrid