Calificaciones Blancas | Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid ante el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Courtois 6
Poco podía hacer en el 0-1 tras el agujero que dejó su línea defensiva en la banda izquierda. Morara pudo llegar al segundo palo sin enemigos y marcar uno de los goles más fáciles de su carrera. Hace un paradón a Griezmann en el segundo tiempo.
Nacho 5’5 | 114’
Un poco nervioso, sobre todo en ataque. Le costó mucho entenderse con Valverde por la banda derecha. Arriesgó sin necesidad algunos pases que terminaron en los botines de jugadores rojiblancos. Muy tranquila segunda parte a la par de Militão. Logró serenarse y se notó que volvió a ser el Nacho de siempre.
Militão 8
De nuevo ha sido el más seguro de la defensa. Tuvo varios lances en el límite de la falta, pero nada fue sancionado. Hace un corte fenomenal en la segunda parte que era con casi total certeza el 0-2 que liquidaba todo. Su segundo tiempo es notable. Desquició a Carrasco y compañía.
Rüdiger 4
Parece que los rivales siempre están un paso por delante del alemán. Lento en la reacción del 0-1, mala comunicación con Mendy. El gran estado de forma de su compañero de zaga hace un poco difícil no ver sus falencias.
Mendy 3 | 44’
En el 0-1 termina más adelantado de lo normal y deja un agujero en la banda, que tocaba ser cubierto por Vinícius, pero el brasileño llegó tarde al rescate de Ferland. Salió lesionado en el 44’.
Camavinga 8’5
Bien en campo propio con balón dominado. Le ha costado en el mediocampo del rival. Le tomó un segundo de más en varias jugadas, lo que le llevó a casi perder el balón varías veces, sin embargo, supo protegerlo para ganar la falta. Pasó al lateral izquierdo tras la lesión de Mendy. Empezando la segunda parte desbordó como los mejores laterales del mundo y dejó el 1-1 servido a Benzema, quien erró la volea. Ha hecho un partidazo muy sólido como lateral izquierdo. Provocó la segunda amarilla de Savić.
Modrić 4
Se ofreció más que en partidos anteriores. Pero se sigue notando que la cantidad excesiva de minutos que vio en el Mundial le ha pasado factura. Aún así, Ancelotti lo ha dejado los 120 minutos.
Kroos 5 | 75’
Parece que ya no puede jugar junto con Modrić. Por momentos uno de los dos se encuentra totalmente perdido del partido. No tuvo su mejor primer tiempo, lo cual es común ya ante equipos muy físicos como el Atlético. Le faltó dar mayor dinamismo al equipo cuando tuvo la pelota. Mejoró cuando le tocó jugar de ‘5’ en la segunda parte, con Ceballos y Modrić delante de él.
Valverde 5 | 69’
Hace un corte clave en defensa antes del primer cuarto de hora. Le sigue costando en faceta ofensiva, especialmente a la hora de dejar a un rival en velocidad, cosa que venía haciendo con relativa facilidad. Falla un pase que pudo ser el 1-1 en el agregado de la primera parte. Sigue lejos de lo que demostró antes de Catar. Mejoró en la segunda parte y casi logra asistir a Benzema. Casi asiste a Rüdiger en la prórroga, pero el cabezazo del teutón se fue desviado.
Benzema © 4’5 | ⚽️ 104’
Pocos balones le han llegado y, cuando llegaron, casi siempre fue para pivotear y abrir el juego a la banda en la primera parte. Ya con más minutos en las piernas, se le notó cansado y, de nuevo, muy impreciso. Está muy lejos de su mejor versión. Aún así, como los grandes jugadores, apareció para marcar el gol de la victoria aunque no haya sido su noche. El gol no le salva del suspenso.
Vinícius Jr. 8 | 98’, ️ 104’, ⚽️ 120’+1’
Muy bien en general. Pero muy sólo de nuevo mientras estuvo Mendy en campo. Camavinga le brindó una opción de pase en reiteradas ocasiones en la segunda parte. Tiene algo de responsabilidad en el 0-1 al llegar tarde a ayudar a Ferland a cerrar la banda. Vio la amarilla luego de ser derribado y encararse con Savić. Le erró a la bola pero curiosamente habilitó así a Benzema para el 2-1. Además, su perseverancia tuvo premio al final de la prórroga con un golazo.
Carlo Ancelotti 4
No se entiende la nueva suplencia de Rodrygo. Aún más cuando el brasileño es quien ha entrado para salvar al equipo de la derrota. Mueve el banquillo solo bajo necesidad extrema y, cuando lo hace, siempre espera hasta los 70 minutos. Debe evitar esto o puede pasar lo que ya pasó en la última temporada de su primer ciclo entrenando al Madrid.
Suplentes
Ceballos 6 | 44’, 69’
Entró por el lesionado Mendy. Su primera acción provocó la amarilla a De Paul. Jugando donde jugó Kroos la primera parte logró dar mucha más movilidad a la circulación de balón del equipo. Casi ve la segunda amarilla en una peligrosa falta en la medialuna. Supo contener bien el juego y dar salida al equipo desde atrás. Sigue creciendo.
Rodrygo 9 ⭐️ | 69’, ⚽️ 79’, 114’
Una vez más ha sido saltar del banquillo y tener impacto directo en el marcador. Se inventó un golazo a lo Ronaldo Nazário. Su magia ha salvado al Madrid de la catástrofe. Es la luz al final del túnel. Salió tocado al final.
Asensio 5’5 | 75’
Dejó su marca en el gol del 2-1 al centrar para el posterior remate de Benzema luego de que Vinícius la desviase. Se le vio ayudando a Nacho en defensa durante la prórroga, que es algo que se le pide siempre a un extremo.
Martín (s.c.) | 114’
Entró por Rodrygo, quien salió tocado. Pocos minutos para calificar su actuación.
Odriozola (s.c.) | 114’
Dio descanso sobre el final a un exhausto Nacho.
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images