Crónica Copa Juvenil | Dominio absoluto y a Cuartos de Final (3-1)

25 enero 2023 - 21:57
Crónica Copa Juvenil | Dominio absoluto y a Cuartos de Final (3-1)

El Juvenil A dominó de principio a fin a un Valencia invicto en la temporada pero que se vio superado por el equipazo que dirige Arbeloa. Los madridistas se adelantaron por medio de Gonzalo en el arranque del partido, pero fue Palacios con un doblete quién terminó de decantar el partido. Además, se lució el capitán Manuel Ángel.

Con un once prácticamente de gala a falta de Nico Paz que se encuentra con la Selección Argentina Sub 20, Arbeloa alineaba el clásico 4-3-3 con el que viene jugando durante toda la temporada y desde hace ya bastantes años; pero con la variedad táctica de incluir a Palacios como falso delantero. Además, era Mesonero (crack del Juvenil B) quién acompañaba a los indiscutibles Chema y Manuel Ángel en el centro del campo.

Nada más realizar el saque, llegaba el primer gol por parte de Gonzalo tras una buena combinación del equipo y la asistencia de Pol Fortuny. El equipo de Arbeloa llegaba sin parar, sometiendo a su rival que incluso sacaría un disparo de David Jiménez bajo palos; pero en el 30′ aprovecharían un despiste en la salida de balón, para poner el empate en el marcador. Reacción rápida del Juvenil A que después de una espectacular apertura a banda de Mesonero y un centro medido de Yusi, volvía a ponerse por delante en el partido gracias a un cabezazo de Palacios en el 38′. Con ese resultado se llegaba al descanso, no sin antes realizar Piñeiro un paradón ante el disparo del delantero visitante que estuvo a punto de firmar su doblete.

No obstante, ya en la segunda mitad después de un primer intento de Gonzalo por poner el 3-1 en el marcador de Valdebebas, sería Palacios en el 62′ quién anotaba el doblete que encarrilaba la eliminatoria para el Juvenil A tras otra asistencia de Pol Fortuny. A partir de ahí, Manuel Ángel terminó de coger la manija del encuentro y controló los tiempos del partido como un jugador digno del máximo nivel, dejando sin capacidad de reacción al conjunto valenciano.

De esta forma, el Juvenil A consigue el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil y sigue invicto en la temporada. El sorteo de la siguiente ronda será este jueves 26 de enero a las 16:30 y se podrá seguir por los canales de la Federación Española de Fútbol. El próximo partido del equipo de Arbeloa, el domingo 29 con la visita al Leganés (3º) a las 16:15.

XI del Juvenil A: Piñeiro; David Jiménez, Jacobo Ramón, Manu Serrano, Yusi; Chema, Manuel Ángel, Mesonero (De Llanos 71′); Pol Fortuny (Yeray 74′), César Palacios (Álvaro Ginés 78′), Gonzalo (Borja 78′).

 

Texto: @RMFabrica
Foto: Real Madrid

También es relevante...