Crónica | Las féminas blancas aguantan hasta el final frente al FC Barcelona (3-1)
El Real Madrid Femenino logra aguantar contra el FC Barcelona hasta el final, sin embargo, no consiguen el pase a la final de la Supercopa de España
En la tarde de hoy se ha celebrado la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina que enfrentaba al FC Barcelona y al Real Madrid. La contienda estuvo muy reñida hasta el último momento, en el que un dudoso penalti concedido al Barça rompía el partido en contra del Real Madrid. Un intenso partido que muestra el buen trabajo que se está llevando a cabo en la sección femenina de nuestro equipo.
Primero a defender y luego… ¡a atacar!
El Real Madrid jugó una primera parte en la que el objetivo del conjunto era defender la portería de Misa. El FC Barcelona, que mostró una actitud ofensiva totalmente contraria a la del equipo de Chamartín, conseguía ponerse un gol arriba gracias a Claudia Pina en el minuto 24. Tras el descanso, en el minuto 54, llegaría la igualada gracias a Caroline Weir, con un tiro de libre directo que acabó entrando en la portería de Sandra Paños.
Rondando el minuto 60 de partido, la jugadora del FC Barcelona Irene Paredes era expulsada tras ver la segunda amarilla. El partido se ponía a pedir de boca para el Real Madrid, que apretó al equipo catalán hasta el último momento. El encuentro se fue a la prórroga y las jugadoras Athenea e Ivanna tuvieron oportunidades de adelantar al Real Madrid, pero los tiros no vieron portería. En torno al minuto 110 de partido se le concedió un dudoso penalti al Barça de Teresa sobre Bronze, que conseguía materializar Caldentey y, posteriormente, Paralluelo en el 120′ ponía el 3 a 1 en el marcador.
El Real Madrid caía ante su eterno rival pero con la cabeza bien alta. Tuvieron el pase a la final pero no pudo ser. Sin embargo, estamos muy orgullosos de lo que está consiguiendo este equipo que, sin duda alguna, nos dará muchas alegrías en el futuro.
Foto: Real Madrid