Courtois, todo un muro infranqueable

12 enero 2023 - 09:00
Courtois, todo un muro infranqueable

Thibaut fue el MVP de las semifinales ante el Valencia CF.

A día de hoy no hay mejor portería cubierta en el mundo que la del Real Madrid, nadie duda en eso, es imposible pensar lo contrario viendo el encuentro de anoche frente a los de Gatusso, pues Courtois se convirtió una vez más en el salvador del conjunto blanco.

Destacó por sacar todo lo que se le acercaba, primero paró un chut de cabeza de Cavani, más tarde le arrebató un mano a mano a Lato y antes de los penaltis firmó un auténtico paradón a Fran Pérez quehubiera supuesto el 1-2. Sin embargo, el belga no quiso terminar ahí la faena.

Y así fue, ya que detuvo el penalti decisivo que lanzó el capitán che, Gayà. Supuso el pase a la gran final del Real Madrid que tendrá lugar el próximo domingo a las 20:00 horas, de hecho, esta noche se conocerá si los de Ancelotti se enfrentan a béticos o culés.

El protagonista del choque también apareció por la rueda de prensa del Estadio King Fahd de Riad, sobre el punto fatídico decía: «Los penaltis es un poco estudiarles, el que falló sabíamos que iba a tirar fuerte a la derecha, Gayà falló el último contra el Sevilla a la izquierda y marcó contra el Betis por el centro así que sabíamos que iba a tirar así».

Respecto al encuentro en general comentaba: «La primera parte hemos controlado bien el partido, metimos el penalti, ellos tuvieron la de Cavani con la cabeza y poco más. En la segunda parte queríamos salir bien y salimos mal».

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...