Leganés-Real Madrid, en los cuartos de final de la Copa del Rey
Butragueño: «El Leganés vive un momento de euforia»
“El Leganés lleva una temporada extraordinaria, tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Es un equipo que está viviendo un momento de euforia y enfrentarse al Real Madrid es una motivación máxima. Estos últimos resultados le dan moral, así que va a ser un rival muy peligroso. Tenemos que lograr un buen resultado allí para intentar clasificarnos en el Bernabéu”.
“Es un rival muy firme atrás, que buscará la contra. Un equipo sólido que aprovecha al máximo todas sus virtudes, con un gran nivel de motivación por los resultados de esta temporada, que le hace todavía más fuerte. Además, recibe pocos goles, está defensivamente bien armado y arriba encuentra la manera de hacer daño».
«Nos enfrentamos a un equipo que, en teoría, no tiene mucho que perder, pero su afición está feliz por lo que está haciendo esta temporada y su impulso desde la grada será un elemento a tener en cuenta”.
Copa del Rey
“Es una competición muy bonita. Las eliminatorias llevan ese componente de emoción porque sabes que o pasas o estás eliminado; eso te lleva al límite en muchos momentos. La final de la Copa del Rey es uno de los partidos más bonitos del año. Juegas en un campo neutral y es un partido que siempre vas a tener en la memoria para el resto de tu vida. Es una competición atractiva y peligrosa porque un error puede significar la eliminación”.
Emparejamientos
– Leganés-Real Madrid
– Espanyol-Barcelona
– Atlético Madrid-Sevilla
– Valencia-Alavés