El Santiago Bernabéu sigue cogiendo color
La cubierta retráctil del templo blanco está a punto de caramelo.
La casa del Real Madrid va poco a poco cogiendo sabor del que será el mejor estadio del planeta tierra, las labores de trabajo día tras día está haciendo que la finalización de las obras del Santiago Bernabéu no estén tan lejanas. De hecho, si todo va como se espera, podrían estar terminadas este mismo verano.
Hace unas horas, el conjunto merengue ha publicado un video en el que muestra el avance de la construcción, lo más novedoso es que el techo retráctil se encuentra casi listo, en ningún otro campo de fútbol se había visto. Por ello, le hará ser el recinto deportivo más moderno del mundo.
En dicho video, periodistas de la entidad blanca nos muestran como se colocará la cubierta retráctil, todo una obra maestra arquitectónica, además, Carmen Arenas, supervisora, explica con más profundidad la estructura desplegable que cubrirá los 8.000 metros cuadrados de cielo sobre el verde, todo ello gracias a seis cerchas móviles que se encuentran en cada uno de los extremos de la cubierta.
Según marca la normativa en la UEFA Champions League y LaLiga Santander, no está permitido jugar con el techo cerrado, por lo que en otras competiciones ya sí que se podrá utilizar. El nuevo Santiago Bernabéu sigue poniéndose de gala.
Foto: Ángel Martinez/Getty Images