Crónica Real | Benzema y Courtois otorgan el triunfo al Madrid en Pucela (0-2)
Los de Ancelotti duermen líderes tras ganar en Pucela a esperas de lo que haga el Barcelona. Benzema con su doblete y Courtois con sus paradas dan el triunfo a los blancos ante el Valladolid. Camavinga, pieza clave.
El Real Madrid se puso en marcha en Valladolid con el liderato en juego, al menos de manera provisional, a la espera de lo que haga el Barcelona mañana. Los blancos cedieron el liderato tras perder cinco puntos de los nueve últimos disputados antes del parón. Ancelotti, que convocó a todos sus mundialistas para la cita de Zorrilla, llegaba al duelo con el objetivo de intentar enderezar el rumbo ante un Valladolid cómodo en la clasificación y dando sensaciones de ir a más.
El Madrid encontró en el tramo final la contundencia que no encontró durante tres cuartos de la noche en Pucela. Sin mucho juego, sobrevivió gracias a las manos de Courtois, trascendental como el mejor delantero en dos paradas imponentes, a Aguado y Sergio León. El Valladolid acarició la sorpresa, pero se desplomó tras recibir el 0-1 por mano de Javi Sánchez, a quien no le señalaron otra acción muy protestada en el primer acto. Benzema, impreciso en algunas jugadas, hiló fino para resolver el triunfo madridista y meter presión al Barça. Las polémicas manos marcaron principio y fin del duelo en Pucela.
El Valladolid se asentó cuando el Madrid se desordenó en el retorno. Con Kroos en el eje, ni los extremos ni los interiores cerraban con diligencia, y eso dejaba campo libre a Iván Sánchez y Aguado. Tiró con rosca desde la frontal, pero el belga la sacó de la escuadra. Hay cosas que no cambian. El gol de cada partido.
Con el tiempo en contra, el Madrid retomó el mando a vuelta de descanso. Kroos se metió entre los centrales para poner orden desde muy atrás y el equipo le dio más carrete a Asensio en la derecha. En un minuto el balear y Rüdiger, en un córner, tuvieron opciones frente a Masip. En un minuto se rompieron Roque Mesa y Escudero.
📸 ¡La foto del día! pic.twitter.com/EI1HUW8alP
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 30, 2022
Los cambios en la segunda mitad dieron más viveza al Madrid, que se instaló en campo contrario, ya con Camavinga en el césped, que revolucionó el partido. Generó alguna buena acción, como una parada de Masip junto al palo a remate de Benzema. No hubo más tregua. Llegó el penalti por mano, la transformación de Benzema y la ira pucelana. 0-1 se adelantó el Madrid en el 83′.Se fue expulsado Sergio León, excedido en la protesta. Pacheta metió dos delanteros a la desesperada, pero se le partió el equipo. Fresneda creyó ganar tranquilidad con la sustitución de Vinicius, pero Camavinga entró por su costado como un rayo y sirvió atrás la sentencia a Benzema en el 88′. Doblete para el francés, en una noche no muy inspirada. Sin Courtois no habría sido posible.
Foto: Ángel Martinez/Getty Images