El tridente del futuro tiene sabor brasileño
Tras el fichaje de Endrick, el Real Madrid ha conseguido formar una nueva delantera para el futuro
No todos los cambios son fáciles de llevar a cabo en esto del fútbol. Y es que el equipo blanco ha conseguido con los años dibujar el que será el nuevo tridente para las próximas temporadas. Un grupo de atacantes compuesto por Vinicius, Rodrygo y el joven Endrick que no podrá jugar en Chamartín hasta 2024. Suena a la perfección.
Vinicius fue el primero en pisar el Santiago Bernabéu, en julio del 2018, confirmándose así, una apuesta por el talento brasileño. Sus inicios no serían nada fáciles de gestionar, con burlas y una gran variedad de situaciones que no le venían nada bien para un chico de 18 años. Sin embargo, con el paso de las campañas se ha ido forjando hasta convertirse a día de hoy en un jugador de talla mundial. De hecho, desde que llegó a la capital de España, ya ha firmado un total de 47 dianas y 41 asistencias. Números de crack. Además de ser un fijo con su selección. En la actualidad, su valor de mercado según «Transfermarkt» es de 120 millones de euros.
La siguiente perla brasileña en fichar por el conjunto merengue tendría el nombre de Rodrygo, éste llegó una temporada después que Vinicius, es decir, en el 2019, y se cerró en los 16 millones de euros, una cifra que se está demostrando que ha salido más que rentable. Anotó su primer tanto con el primer equipo en la jornada 6 ante Osasuna, antes de ello, había disputado encuentros con el Castilla, al igual que Vini. Rodrygo Goes ya titula con 25 goles en el casillero blanco en las cuatro temporadas que lleva en Madrid. Fue uno de los artífices de la Champions pasada, en la cual, marcó tantos decisivos para efectuar las icónicas remontadas.
Mientras que el último en llegar a un acuerdo ha sido Endrick. Cuenta con 16 años y no podrá jugar con el Real Madrid hasta que no cumpla la mayoría de edad, es decir, en 2024. Con este fichaje, se demuestra el claro objetivo del club capitalino, que no es otro que el de apostar por los jóvenes talentos brasileños. Está claro que puede salir muy bien o muy mal, al fin y al cabo, es fútbol. Sin embargo, las apuestas por Vinicius y Rodrygo han salido de maravilla. Por el contrario, la de Reinier hasta el momento no ha cuajado.
La realidad es que desde la planta noble del Santiago Bernabéu se ha ido poco a poco formando una delantera para la próxima década, y sobre todo, trayendo a talentos jóvenes desde Brasil, pues aunque el fichaje de Mbappé esté muy lejano, los blancos cuentan con un tridente que dará mucho que hablar, formado por Vinicius, Rodrygo y Endrick. La «VRE», al igual que en su época era la «BBC», ya suena por la capital.
Foto: Alexandre Schneider/Getty Images