Previa Euroliga | Nueva prueba complicada para que los madridistas continúen con su buena racha
Tras la gran victoria ante el Fenerbahçe en el anterior partido, el Real Madrid tendrá de nuevo una prueba dura ante el AS Mónaco en la jornada 12. Los madridistas necesitan ganar si no quieren bajar al menos una posición en la tabla de la Euroliga, ya que el conjunto monegasco cuenta también con 16 puntos. El equipo dirigido por Saša Obradović logró imponerse al Lyon-Villeurbane en el anterior partido de la competición europea, y ahora espera cosechar otra victoria frente a los blancos.
Hay que remontarse casi un año atrás para recordar el último partido entre ambos equipos, concretamente el 28 de enero de 2022. El Real Madrid ganaría épicamente por 84-90 en la prórroga en un choque que iba perdiendo por seis puntos al final del último cuarto. Serían los triples de Rudy y Yabusele los que obrarían el milagro madridista.
El Mónaco cuenta en esta Euroliga con un bagaje prácticamente idéntico al del equipo de Chus Mateo. Así lo demuestran las ocho victorias y tres derrotas cosechadas, lo que provoca que ambos sumen, como ya se ha mencionado anteriormente, 16 puntos en la tabla. A pesar de ello, los monegascos se encuentran dos puestos por debajo de los madridistas, pues ocupa la cuarta posición, tan solo separados por el Barça, que se sitúa tercero.
A pesar de ser un partido de alto voltaje para ambos equipos, el Real Madrid, que se encuentra en un gran estado de forma, es el favorito. Los madridistas, por tanto, buscarán obtener su novena victoria oficial consecutiva ante su afición este jueves, 8 de diciembre. a las 21 horas.
Foto: Real Madrid