La rabia de los «Benzemagólogos»
Una “fatiga muscular” apartó a Benzema de los terrenos de juego durante las semanas previas a la Copa del Mundo de la FIFA, que se está disputando en Catar.
Para sorpresa de nadie, Karim Benzema estaba en la lista de Deschamps para representar a su país por apenas ¡segunda vez en un Mundial! A pesar de estar en la élite futbolística desde, por lo menos, 2009.
Aquel desgaste o cansancio muscular que acusaba el galo parecía no ser nada grave por lo vago del diagnóstico. Pero los días fueron pasando y, como pasa con cada tema en las redes sociales, los “expertos” en todo –que al final terminan por ser expertos en nada– no tardaron en exponer sus “teorías” de lo que estaba ocurriendo con el ‘9’ merengue.
«El capitán del Madrid se borra de los últimos juegos de LaLiga y Champions para llegar fresco al Mundial con su selección. Se dice y no pasa nada. Increíble», decían algunos.
Otros fueron más allá y catalogaron el misterio y la supuesta acción de Benzema como una “vergüenza”, pidiendo al mismo tiempo que el club actuase en consecuencia. Para reírse, ¿no?
Lo cierto es que, honestamente, fueron días de carcajadas con café en mano como quien lee el periódico durante su rutina matutina, pero con una sección de ficción, ni siquiera de opinión.
Ah, hablando de cosas ciertas, que no son ni mi opinión, ni la de ningún «Benzemagólogo», Karim quedó fuera del Mundial por la lesión, que fue más grave de lo que en un principio parecía. Aunque ahora podría volver a ser llamado por Deschamps al estar “recuperado” y no haber sido reemplazado en la convocatoria.
Y como era de esperar, esos mensajes comenzaron a desaparecer misteriosamente del timeline de los «Benzemagólogos». Pues, claro, da rabia no acertar, ¿no? ¿A quién no le gusta tener la razón y estar en lo cierto?
Benzema no se borró. Lo que sí parece haberse borrado es el recuerdo en la memoria de los «Benzemagólogos» de la más reciente Champions, entre otras cosas. Memoria selectiva o corta.
Es importante tener en cuenta que lo que vemos a primeras puede no ser la realidad absoluta y que de poco sirve crearse una narrativa en torno a la escasa información que se tiene sobre un tema en específico, como la lesión de Benzema.
Benzema ha demostrado más de una, dos o tres veces que tiene como prioridad al Real Madrid. Aunque los «Benzemagólogos» o expertos en lesiones futbolísticas quieran hacer ver lo contrario.
Por el bien tanto del Real Madrid como de Benzema, esperamos que tenga una recuperación positiva y que regrese en cuanto pueda, bien sea primero con su selección o con el Real Madrid. Pero todo a su debido tiempo.
Foto: BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images