La temporada de Vinicius Tobias en el Castilla
El lateral derecho del Castilla es uno de los nombres más sonados y una de las piezas clave para el cuadro de Raúl González.
El Real Madrid es un club que se le conoce entre otras cosas por su capacidad de fichar a talentos brasileños. Ya son muchos los ‘canarinhos’ que han pasado por el club blanco y que han triunfado de la mano del mismo. Este año le tocó el turno a Vinicius Tobias. Con el mismo nombre que el jugador del primero equipo, sus comienzos han sido similares a los del ’20’ del Real Madrid, en el Castilla.
Potencia, descaro y velocidad en estado puro
Tobias llegó la temporada pasada cedido del Shakhtar Donetsk. Desde entonces, el jugador ha disputado un total de 18 partidos con el club blanco: 15 con el Castilla y 3 con el juvenil. Tal ha sido su progreso en el filial del Real Madrid, que se ha convertido en uno de los fijos del once para Raúl González. El joven de 18 años que en principio iba a ser extremo, finalmente se ha terminado adaptando a la posición de lateral aunque a veces juega de carrilero. Una posición difícil pero que gracias a su potencia, descaro y velocidad cumple a las mil maravillas.
Bien es cierto que el debut no fue el esperado con el Castilla. Lo hizo con derrota en casa en el mes de abril frente al Alcoyano por 1-2. Sin embargo, desde entonces tan solo ha perdido un encuentro con Raúl a los mandos, consiguiendo así hasta nueve victorias y dos empates. Pero más allá de sus números colectivos, también sobresalen los individuales. Y es que a pesar de ser lateral, en esta temporada ya ha conseguido dar tres asistencias: una con el juvenil en la victoria contra el propio Shakhtar en la Youth League y dos con el Castilla.
Desafíos por cumplir
Sin lugar a dudas, el progreso del ex de Internacional está creciendo a pasos agigantados y todo hace apuntar que no tardará en debutar con el primer equipo. No obstante, a día de hoy tiene otros dos objetivos más importantes. El primero de ellos es ayudar al juvenil a levantar su segunda Youth League. Por otro lado, con el Castilla tiene la misión de contribuir a que el equipo se meta en los puestos de playoff para poder ascender a la Liga Smartbank.
Foto: Real Madrid