El césped del Bernabéu no mejora
En el encuentro de ayer ante el Cádiz CF, se volvió a ver un terreno de juego en mal estado.
Desde hace varias semanas, el verde del feudo blanco no termina de agarrar, no luce como en épocas anteriores. Esta es una problemática que nunca antes le había ocurrido al Real Madrid.
Hay que recordar que en el mes de septiembre se cambió por completo el césped del Santiago Bernabéu. Además, fue cambiado de finca proveedora, pero apenas se ha notado una gran diferencia.
En 2008, el equipo blanco decidió hacerse con los servicios de Paul Burgess. En aquellos años, que esta alfombra llegara al suelo de la capital se tradujo en una gran envidia por toda Europa. Sin embargo, en 2020, Burguess, cerró su etapa.
Justo después del partido frente al Sevilla, los encargados del terreno de juego se pusieron manos a la obra para intentar encontrar la raíz o raíces de los problemas. Tras un análisis interno, uno de los dilemas podría estar en las planchas sobre las que se puso el terreno de juego, que provoca que el césped no tenga los nutrientes necesarios.
La mejor noticia posible para los merengues es la presencia del Mundial de Qatar, que supondrá un descanso del campo, pues no se pisará hasta mediados de enero, duelo en el cual los de Ancelotti recibirán al Valencia CF. Durante este tiempo se intentará mejorar y cuidar lo máximo posible. Aún así, la temporada que viene el Bernabéu tendrá ya disponible el césped retráctil que conservará mucho más el verde.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images