Previa Liga | Despedida, victoria y parón…
Y es que este es el cóctel para el día de hoy que se le presenta al vigente campeón de liga.
El Real Madrid afronta esta noche a las 21:30 horas en el Santiago Bernabéu su último partido antes del obligado parón debido al Mundial de Qatar.
Debido a los dos últimos tropiezos, inesperados, que ha sufrido el equipo y a las victorias del Fútbol Club Barcelona, el encuentro de hoy se advierte como de vital importancia para la consecución de los tres puntos y así poder seguir de cerca al conjunto azulgrana en la tabla clasificatoria del campeonato doméstico.
En frente estará un Cádiz necesitado y ansioso de puntos, ya que se encuentra inmerso en la zona de descenso en el penúltimo lugar de la clasificación.
El conjunto blanco no podrá contar en este encuentro con Karim Benzema, aquejado de unas molestias físicas las cuales le están impidiendo formar parte de la dinámica de grupo y de los últimos entrenamientos. Tampoco podrá contar con Rudiger, quién debido a una lesión de cadera lleva varios días alejado de los campos de entrenamiento de Valdebebas y no pudo jugar el último encuentro liguero disputado en Vallecas. Pero no todo van a ser malas noticias, ya que la vuelta de Toni Kross al equipo, después del partido de sanción que cumplió contra el Rayo Vallecano, se antoja fundamental y se espera que forme parte del equipo titular esta noche.
Ancelotti se ha mostrado optimista en la previa del partido y también es consciente de lo que se juegan. La idea era la de irse al parón del mundial en lo alto de la clasificación, pero debido a las circunstancias ya no se pueden permitir más fallos ni tropiezos, aún más en casa y ante el público blanco, el cual no volverá a disfrutar de fútbol en directo hasta enero de 2023.
El encuentro de esta noche será dirigido por el colegiado internacional y perteneciente al colegio riojano, Soto Grado, quién no ha dirigido esta temporada todavía al conjunto madrileño, y que esperemos que tenga suerte y no sea protagonista como ya lo fue en el encuentro que dirigió al Real Madrid la pasada temporada contra Osasuna en el feudo blanco, en el que soltó la celebré y desafortunada frase a varios futbolistas blancos: “Habéis tenido 90 minutos, así que no me vengáis protestando…”. En el VAR estará Jaime Latre.
Con todo esto, y a sabiendas de que el fútbol de clubes no vuelve hasta dentro de casi dos meses, se espera una gran entrada en el Santiago Bernabéu para despedir a sus futbolistas de formar momentánea, y haya la magia y comunión presente de un año, en curso, histórico y memorable.
Desde madridistareal deseamos a todos nuestros jugadores que participen en el Mundial de Qatar la mayor de las suertes; que lleguen lo más lejos posible con sus respectivas selecciones y que vuelvan a los entrenamientos de la ciudad Real Madrid con las pilas cargadas, sin lesiones y en un excelente estado de forma, de cara a afrontar lo que restará de temporada con la máxima ilusión y entereza ante los importantes retos y títulos en juego que el 2023 aguarda.
Foto: Ángel Martinez/Getty Images