Nunca se borrará Karim Benzema
Los que pensáis que se está borrando Karim Benzema del Real Madrid, os equivocáis. El francés ha mostrado siempre su compromiso y su profesionalidad a lo largo de sus catorce años de carrera en el club blanco.
Recordad que ha perdido el uso de un dedo por el Real Madrid aquel 13 de enero de 2019 ante el Real Betis. ¿Por qué? La razón es simple : hizo pasar el interés del equipo antes que su salud. No era la mejor temporada del equipo blanco, con cambios de entrenadores, de Lopetegui hasta Zidane pasando por Solari, y el 9 finalizó aquel año anotando 30 goles.
Benzema rechazó la operación porque no quería estar parrado. Ha conseguido lo que todos sabemos jugando con un vendaje durante tres años. No se borró contra el PSG, metiéndole tres en el Bernabéu, y mandando al presidente de la ECA al vestuario de los árbitros llorando. Tampoco se borró contra el Chelsea o el City, cuando había que anotar un penalti a lo Panenka en una semis de Champions League, ante un Etihad pitándole. Benzema siempre asumió el mando : ahí está la foto de su dedo el día de la gala del Balón de Oro.
A sus 35 años, Benzema tiene un último reto : triunfar en un Mundial con su pais. Si su cuerpo le dice que no puede forzar a dos semanas de una cita tan importante, no es su culpa. Sí de los que hacen el calendario. Importante recordaros eso.
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images