El Madrid no solo gana en el campo… ya obtiene 57,4 ‘kilos’

4 noviembre 2022 - 10:00
El Madrid no solo gana en el campo… ya obtiene 57,4 ‘kilos’

El Real Madrid ya suma 57,4 millones de euros por su pase a octavos como primero y gracias al ‘market pool’, y la cantidad puede seguir creciendo.

Cerró el Real Madrid la fase de grupos asegurando la primera plaza, que no es sinónimo de esquivar a todos los ogros, con una facilidad asombrosa. Jugó fácil, bien, plasmando su enorme superioridad sobre el rival, con Marco Asensio como agitador del duelo. Quiere participar más y lo demuestra.

La Champions no sólo es la competición más codiciada del planeta por sus dividendos deportivos. Lo es también por su rendimiento económico, que permite a los clubes cuadrar balances y, en algunos casos, lograr jugosos ingresos en función de sus resultados futbolísticos.

La entidad que preside Florentino Pérez ha ingresado ya un mínimo de 37,3 millones de euros, una cifra que puede aumentar si el equipo blanco sigue supera los octavos. El pase a cuartos ‘vale’ 10,6 millones, las semifinales 12,5 y la final 15,5. El campeón tiene un premio extra de 4,5 millones más. Es decir, si el Madrid alza una nueva Champions en la final de Estambul, los premios deportivos ascenderían a 80,3 millones de euros. A esa cantidad habría que añadir la parte del ‘market pool‘, la suma total se va a 57,4 millones de euros.

Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...