Previa Euroliga | El Madrid busca recuperar la confianza en Milán
Arranca la sexta jornada de la Euroliga con otro de los grandes clásicos de la competición, el Emporio Armani Milán. El Real Madrid viaja a la ciudad lombarda en busca de remontar el vuelo y meterse de nuevo en la lucha por los primeros puestos europeos.
El equipo
Los blancos necesitan recobrar la confianza perdida en los últimos partidos europeos, con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros que le han relegado hasta el décimo puesto. En la enfermería todo sigue su curso, Yabusele parece que podrá estar disponible para Chus Mateo después de ausentarse en el partido liguero ante el Fuenlabrada por molestias musculares. El francés ha completado todos los entrenamientos al ritmo de sus compañeros por lo que seguramente jugará bastantes minutos hoy. A Williams-Goss sin embargo, no se le espera para hoy, el base entrena con el resto de sus compañeros pero todavía no está a punto para su regreso aunque se espera pronto. Por lo demás, Rudy, Alocén y Causeur siguen entrenando por su cuenta. A los madridistas le espera un complicado mes de noviembre con grandes citas europeas como Anadolu Efes, Alba Berlín, Valencia o Partizán de Belgrado.
El rival
El equipo italiano tiene una victoria más que los blancos pero llegan tras una derrota holgada ante el FC Barcelona. El máximo anotador del equipo Shavon Shields con 15 puntos por encuentro será baja para hoy, pero la gran profundidad de la plantilla deja al Milán en buenas manos. Pangos, Brandon Davies, Billy Baron, Deshaun Tomas y Voigtmann son las incorporaciones que ha tenido el equipo en verano, jugadores que en su mayoría tienen un largo recorrido por la competición. El Milán es uno de los equipos más defensivos de la competición, 74,6 puntos encajan por partido, aunque anotan seis puntos menos por choque que los madridistas.
Las claves
Con la baja de Shields, la anotación caerá en los hombros de jugadores como Baron, Davies o Melli. El italiano probablemente tendrá la tediosa tarea de defender a Gaby Deck, el jugador madridista más en forma y el principal anotador del equipo con 15 puntos por encuentro. Será bonito el duelo en el poste entre Tavares y Davies. Ya lo hemos visto en multitud de ocasiones tanto en Euroliga como en Liga Endesa pero siempre ha dejado grandes momentos.Veremos como de enchufado estará Dzanan Musa que en Euroliga le está costando encontrar su faceta anotadora y sus triples son claves para que el Madrid vuelva a coger confianza desde más allá del arco. También esperamos conocer el rol que se le da a Mario Hezonja en el partido de hoy y cómo el Chacho dirige a los blancos ante su ex-equipo. Duelo en los banquillos con una de las leyendas de baloncesto, también con pasado madridista, Ettore Messina enfrentándose al rookie en Euroliga Chus Mateo.
Declaraciones
Chus atendía a los medios y analizaba así al equipo italiano: «Todos los partidos sirven de referencia. Ellos tienen muchos puntos fuertes, tienen jugadores de mucha calidad, han tenido una baja importante como la de Shields, pero tienen una amenaza muy grande con Pangos y Baron, a Hall ya lo tenían y es otra amenaza importante en el juego exterior. Deshaun Thomas juega un poco más cerca de canasta y a Brandon Davies le conocemos bien, es muy peligroso y experto, habrá que saber sufrir”. En cuanto a la mala racha del equipo en Euroliga comentaba lo siguiente: «Hemos perdido dos partidos en casa y eso es un cierto lastre, pero ganar en casa o hacerlo fuera da casi igual en la Euroliga porque todos pueden ganar y perder fuera de casa y en casa. Milán no es un campo fácil, pero no sería la primera vez que se gana allí. Cada partido es una historia. Poco a poco estamos intentando conseguir una personalidad y un estilo que quisiéramos que permaneciera, pero Milán sabe jugar bien en los primeros segundos y atacar bien en estático. Podemos ganar a muchos puntos y a pocos puntos, debemos ser inteligentes”.
Todo listo para un gran partido de Euroliga, el Real Madrid visita uno de los campos más difíciles de la competición. Podremos seguir el partido a partir de las 20:30 en DAZN.
Foto: ACB Media