Petr Cornelie, el especialista desconocido
Quizás con las llegadas de Musa, Hezonja y el Chacho el fichaje del francés haya pasado desapercibido, pero tras dos meses vistiendo de blanco, se puede decir que Cornelie ha encajado como un guante en el equipo madridista. La lesión de Randolph le abrió la oportunidad para demostrar que vale más que para jugar en la G-League y de momento el experimento parece funcionar.
Un cuatro de 2,11 metros de estatura, con una muñeca letal y una mecánica de tiro eficaz y rápida. El Madrid tenía la pasada temporada algunos deberes pendientes y los fichajes han ido hacia esa dirección. La lesión de Randolph y la salida de Thompkins han provocado que el Madrid se lanzara al mercado a por un ala-pívot que encajase en la plantilla y que se complementase con Gerschon Yabusele. Con el fichaje de Cornelie los blancos tienen no sólo tienen a un jugador capaz de enchufar triples desde la esquina sino además también a un reboteador atlético que se complementa a la perfección con Tavares y Poirier, con este último fue además compañero de selección en los Juegos Olímpicos de Tokio donde ganaron la medalla de plata.
El originario de Calais fue seleccionado en el mismo draft que Juancho Hernangómez (2016) pero decidió seguir jugando en su país natal, en el Élan Béarnais Pau-Lacq-Orthez por cinco años más. Cuando se vio preparado, rechazó todas las ofertas y marchó rumbo a Denver. En la NBA no tuvo suerte y acabó destacando en el equipo de la liga de desarrollo después de sólo trece partidos con los Nuggets. Tras su paso por la liga estadounidense le llegó la oferta del Real Madrid y no dudo en ningún momento de que su nuevo destino sería la capital española.
La adaptación al baloncesto de la Euroliga está siendo lenta pero muy favorable. Cada vez se muestra con más descaro y decisión en los encuentros europeos en los que el conjunto blanco está atravesando una mala racha con tres derrotas consecutivas. Tener un interior con la amenaza del tiro de larga distancia provoca un desajuste defensivo en los pívots rivales que se puede aprovechar con incursiones en la pintura de jugadores como Tavares, Deck o Hezonja.
Veremos como evoluciona el francés en el equipo madridista pero por ahora parece que progresa adecuadamente y que puede aportar grandes cosas al equipo merengue. Puede que no estén funcionando del todo las cosas en Euroliga pero aún es temprano y el Madrid tiene tiempo para retomar el vuelo y escalar puestos en la tabla. Cornelie será clave para ayudar al equipo a conseguir sacar su máximo potencial.
Foto: Real Madrid Baloncesto