2-2: El doblete de Bale no basta para ganar en Vigo
Los dos goles del galés en dos minutos dieron la vuelta al tanto del Celta, que logró el empate en el 82’.
A partir de ahí el partido cambió y se volvió vibrante, con un altísimo ritmo. De hecho, se vieron tres goles antes de llegar al descanso. Wass hizo el 1-0 en el 33’ tras batir a Keylor Navas con una vaselina. La respuesta visitante no se hizo esperar, fue inminente, y en tan sólo cinco minutos dieron los blancos la vuelta al marcador de la mano de un claro protagonista: Gareth Bale.
Doblete de Bale en dos minutos
El tanto del empate se forjó en las botas de Kroos. El alemán recibió en la medular, se marchó de su marca con una preciosa maniobra y se inventó un pase al hueco en el 36’ que Bale se encargó de hacer efectivo. Y sin apenas tiempo para que el Celta digiriese el tanto llegó el doblete del galés. Esta vez fue Isco quien asistió dos minutos más tarde y Bale definió de forma precisa con el exterior de la pierna izquierda. No ha podido comenzar de mejor forma el año el británico.
Era complicado dar continuidad al espectacular ritmo que se dio en el último tramo de la primera mitad y el inicio de la segunda fue más contenido. La primera jugada de peligro llegó en el 57’. El Real Madrid sorprendió al Celta sacando rápido una falta pero el remate de Isco con la izquierda se marchó alto. Cuatro minutos más tarde respondieron los locales con un disparo de Jonny desde la frontal que tampoco encontró portería por centímetros.
Keylor Navas paró un penalti
Desde ese momento aumentó el ritmo de forma exponencial y el Celta pudo empatar en el 71’. Iago Aspas cayó en el área y el árbitro pitó penalti. El delantero lanzó desde los 11 metros y la estirada de Keylor Navas evitó el tanto. Todo seguía igual con poco menos de 20 minutos por delante y un público entregado a los suyos.
Pero el encuentro se volvió a igualar en el 82’. Wass centró desde la derecha y Maxi Gómez fusiló de cabeza en el área pequeña. Podía ganar cualquiera y cerca estuvo de hacerlo el Real Madrid en el 89’. Gran pase entre líneas de Casemiro y Lucas Vázquez, que había sustituido a Isco, se encontró con Rubén en un remate a bocajarro. Tablas en Balaídos.