Toni, no cuelgues las botas

20 octubre 2022 - 10:00
Toni, no cuelgues las botas

Toni Kroos es una de las figuras más apreciadas en el mediocampo madridista. Desde su llegada en la 14/15, el alemán se ha coronado como el mejor compañero de batallas de Luka Modric. Una pareja de ensueño que deslumbra a Europa, y que podría estar a punto de acabarse.

El Real Madrid ha conseguido formar durante los últimos años el mejor centro del campo de Europa. El trío formado por Modric, Casemiro y Kroos, en el que ahora se ha hecho un hueco Tchuaméni tras la salida del brasileño, asustaba a los rivales ya antes del pitido inicial.

Los años pasan, y parece que, con 32 años, Toni Kroos piensa en la retirada tras el cierre de la presente temporada. El alemán siempre se ha mostrado comprometido al 100% con la entidad madridista, manifestando que en el momento que no se viese al nivel que necesita el club, se apartaría. Algo que no es de extrañar, dado que el propio jugador no ha ocultado nunca su idea de retirarse «joven«.

Trayectoria de oro

No solo se ha convertido en el mago del centro del campo junto con Luka Modric, si no que su palmarés ha aumentado considerablemente desde que porta la camiseta blanca. En su novena, y puede que última, temporada en la capital, Kroos lleva a sus espaldas 377 partidos, sumando todas las competiciones, así como: cinco Champions, tres ligas y tres Supercopas.

Un palmarés del que pocos pueden presumir y que hace que, desde el club, consideren que Kroos se ha ganado el derecho a decidir sin condiciones lo qué quiere hacer con su futuro, a pesar de que tanto el vestuario como la directiva deseen su continuidad. Sin duda, se trataría de una decisión que entristecería al mundo del fútbol en general, y al aficionado madridista en particular. El alemán es todo un ejemplo dentro y fuera del campo, y es que cuando no está en el césped, tampoco se olvida del Real Madrid.

Kroos no duda en utilizar sus redes sociales para alabar a sus compañeros o al propio club, mostrando así la buena relación y sintonía existente entre ambas partes, y consiguiendo así que el madridismo tenga todavía más aprecio, si cabe, a su persona.

Otro de los grandes gestos del centrocampista hacia el club se producía en 2020, cuando daba un paso atrás con la Selección Alemana y decidía no jugar la Eurocopa para así poder rendir a un mayor nivel con el equipo merengue.

El futuro

Puede que esta sea la última temporada de Toni Kroos en el Real Madrid, y también que sea su última temporada en el fútbol de élite. De cara al futuro, muchos desearían que el alemán continuase vinculado a la entidad blanca de alguna forma, pero habrá que esperar para comprobar si Kroos dirá adiós a Madrid, o si, por el contrario, solo será un hasta pronto.

Foto: David Ramos/Getty Images

También es relevante...