Benzema levanta su primer Balón de Oro
Benzema hizo historia en el mundo del fútbol, tras llevarse su primer Balón de Oro. Courtois también fue otro de los grandes protagonistas tras conquistar el premio Yashin.
El Real Madrid sigue de fiesta tras la victoria en el Clásico en el día de ayer. En París esta vez, la entidad blanca fue el gran referente en la gala del Balón de Oro nº66. Empezando por el ganador del mismo, Karim Benzema; hasta llegar al ganador del mejor portero, Courtois. No obstante, también destacó la presencia de cuatro jugadores del cuadro blanco, dentro de los 10 primeros candidatos para alzarse con el título. Estos fueron: Modric, Vinicius y Courtois.
Los dos primeros empezaron siendo los primeros protagonistas blancos, ya que se anunciaron que fueron el 9º y el 8º respectivamente. Una lista que por debajo, también completaban otros jugadores como Rüdiger en el puesto 25 o el exmadridista Casemiro en el 17. Más allá de la sorpresa de que Vinicius y Modric ocuparan puestos tan bajos ganando liga y Champions; lo cierto es que cada vez quedaba menos para que llegara el momento cumbre de la noche.
Courtois iba a ser el siguiente protagonista del club madridista. El belga iba a quedar 7º en la lista del Balón de Oro, y se iba a llevar el merecido Yashin. El portero del Real Madrid fue sin lugar a dudas fue el mejor portero de la campaña 2021/22. Ganó la Champions, la Liga y la Supercopa de España; y fue providencial en las tres competiciones. Encajó menos de 50 goles en más de ese número de encuentros. Una media inferior al gol por partido, que con intervenciones que valen títulos; ha sellado uno de sus mejores trofeos a nivel individual.
Eran cerca de las 22 horas y llegaba el final y mejor momento de la gala. Tras el escándalo del título al mejor equipo, (se lo llevó el Manchester City por encima del Real Madrid); Benzema iba a hacer justicia levantando el mejor trofeo. Sentado en primera fila, y con un traje y gafas de gala, el francés iba a levantar su primer y merecido balón de oro. Con cuatro títulos en la campaña 2021/22: La Champions, la Liga, la Supercopa de España y la UEFA Nations League; se convertía en el undécimo jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid y que levanta un Balón de Oro.
«Estoy muy nervioso. Me acuerdo de cuando era un niño y tenía a Ronaldo y mi ídolos en la cabeza. Para mí ha sido un sueño, ha sido muy difícil. Ha habido un periodo en el que no estaba en la selección, pero tenía ese sueño en la cabeza. Estoy orgulloso de mi trayectoria, y de mi familia; esto no ha hecho más que comenzar. Voy a seguir trabajando«.
Estoy muy feliz. Gracias a mis compañeros del Real Madrid, y a mis entrenadores. También gracias a mi amigo que me dio la oportunidad de jugar en el Real Madrid. A mis compañeros del Olympique de Lyon. Y a mi familia que sin ellos no hubiera sido posible. Es un premio individual, pero sin todos ellos no hubiera sido posible«. Con estas palabras recibía Benzema su primer Balón de Oro, tras una temporada de escándalo. Tras una serie de fotos con su madre y su hijo, la gala nº 66 cerraba el telón, con un nuevo ganador blanco.
El resto de ganadores de los otros premios fueron: Gavi (F.C Barcelona) levantó el Kopa; Mané (Bayern) se llevó el Sócrates; Alexia Putellas (F.C Barcelona) el Balón de Oro femenino; Lewandowski (F.C Barcelona) se llevó el Müller; y Manchester City el mejor equipo.