Benzema se corona rey en París
Benzema se suma a la lista de los madridistas Cristiano, Di Stefano, Ronaldo, Kopa, Figo, Cannavaro y Modric en ganar el Balón de Oro. El mundo del fútbol se rinde a Karim.
El delantero madridista se corona como mejor futbolista del planeta, ya que una de las novedades de esta edición del Balón de Oro es que los periodistas votaron acorde al rendimiento del futbolista en la temporada anterior en vez de a lo demostrado durante el año natural (como se ha valorado desde la primera edición).
La 21-22 fue la mejor temporada de Karim Benzema en cuanto a estadísticas de goles y asistencias, mejorando los datos de contrincantes como Cristiano Ronaldo (24 goles y 3 asistencias), Leo Messi (11 goles y 15 asistencias), Robert Lewandowski (50 goles y 7 asistencias) o Luka Modric (3 goles y 12 asistencias). Se suma a la lista de estos madridistas que ganaron el Balón de Oro con la elástica merengue, siendo el octavo jugador del Real Madrid en obtener el premio.
Cristiano Ronaldo
‘El bicho’ es leyenda del Balón de Oro. Ha conquistado cinco trofeos, uno de ellos con el Manchester United en 2008, y el resto con el Real Madrid (2013, 2014, 2016 y 2017). Con sus goles ayudó al Real Madrid a conseguir cuatro Champions hasta su marcha en 2018 a la Juventus. Es el segundo máximo ganador, tras los siete de Lionel Messi.
Alfredo Di Stéfano
Segundo máximo ganador del Real Madrid con dos galardones, en 1957 y 1959. La Saeta fue el segundo jugador en ganar el trofeo tras Stanley Matthews en 1956. Gracias a sus regates, asistencias y goles, el Real Madrid ganó las primeras cinco Copas de Europa de la historia entre 1956 y 1960.
Ronaldo Nazário
‘O fenómeno’ fue uno de los primeros jugadores no europeos en ganar el premio. El legendario delantero brasileño conquistó su segundo Balón de Oro en el año 2002, en el que ganó la Copa Mundial de Corea y Japón. El primer entorchado lo consiguió en las filas del Inter de Milán en 1998.
Raymond Kopa
Jugador clave en la consecución de la Copa de Europa de 1958, el francés ganó su único Balón de Oro en 1958, en medio de los dos ganados por Di Stefano.
Luis Figo
Fichado en el año 2000 desde el Barça en aquella polémica operación, ese mismo año conquistó el título perteneciendo al conjunto madrileño. Ganó el Balón de Oro tras conducir al FC Barcelona a la semifinal de la Champions y anotar 14 goles y repartir 17 asistencias en la temporada 1999/00.
Fabio Cannavaro
Tras ganar la Copa Mundial de Alemania 2006, el central transalpino ganó el Balón de Oro. Superó a su compatriota Buffon y a Thierry Henry en el Top 3.
Luka Modric
Una Champions y llegar a la final de la Copa Mundial de 2018 siendo el mejor jugador de la selección de Croacia le otorgaron a Luka Modric el Balón de Oro de 2018. Al irse Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Lukita quedó como icono del conjunto merengue y ganó el trofeo por delante de Cristiano y Messi.
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images