Crónica ACB | El Real Madrid sufre pero continúa su racha de victorias ante Unicaja

9 octubre 2022 - 12:37
Crónica ACB | El Real Madrid sufre pero continúa su racha de victorias ante Unicaja

El Real Madrid amplía su racha de victorias ganando por 71-76 ante un Unicaja de Málaga que compitió hasta el final. La defensa de Unicaja fue todo un reto para los madridistas, a los que les costó en algunas fases del partido sumar puntos. Entre los destacados en anotación en el equipo blanco están Musa, con 15 puntos; y Tavares, con 14.

El Real Madrid comenzó bien el partido, con un parcial de 0-8. Además, con un quinteto renovado por las rotaciones que provoca la jornada de Euroliga y que estaba formado por Sergio Rodríguez, Causeur, Hezonja, Yabusele y Poirier. Con todo, el conjunto blanco consiguió arrancar de mejor manera que el Unicaja, que se vio superado en los primeros instantes. Sin embargo, el equipo andaluz se fue metiendo en el partido poco a poco, con jugadas aisladas que metían al público del Martín Carpena en el juego.

En el segundo cuarto, les costó a ambos equipos coger ritmo. En parte, por las continuas interrupciones del juego debido a fallos con el reloj de posesión que comenzaron a desesperar al público y a los jugadores, También, en parte por las grandes defensas de ambos equipos, que no permitieron ninguna canasta fácil a su rival. En este contexto, el equipo que se metió primero en dinámica fue el Unicaja de la mano de Darío Brizuela. El escolta anotó 9 puntos en un abrir y cerrar de ojos y puso a su equipo por delante a pocos minutos de que llegara el descanso.

Con esto, todo parecía indicar que el equipo malagueño se iría con ventaja al descanso pero el equipo dirigido por Chus Mateo supo recomponerse. Los blancos comenzaron a sacar puntos de una defensa muy bien ajustada y, teniendo en cuenta el bajo acierto de la primera mitad, comenzaron a atacar fuerte el aro y sacar tiros libres que valían oro en el contexto de partido.

Las pérdidas, otra vez clave

SI hay algo que está haciendo sufrir al Real Madrid en este inicio de temporada, son las pérdidas. En el partido de hoy, siempre que el conjunto madridista amenazaba con romper el partido llegaba una racha de dos o tres pérdidas que dinamitaba esa opción. Al descanso, el Madrid ya llevaba 9 pérdidas el equipo blanco.

El equipo dirigido por Chus Mateo tuvo un arranque de segunda parte brillante. Impuso un gran ritmo y eso hizo que llegaran a tener una ventaja de hasta 15 puntos. Esta ventaja se fue reduciendo al igual que en la primera parte, pero esta vez el equipo madridista sí que supo mantener una mayor ventaja. Se fue al último cuarto ganando de 9 puntos por un último arreón de Unicaja liderado por dos de los campeones de último Eurobasket como son Alberto Díaz y Darío Brizuela.

Al final, la intensidad de Unicaja y el brutal apoyo de la afición local hizo que su equipo se metiera en el partido en el último minuto. A falta de 52 segundos, la diferencia en el marcador era de 2 puntos. Y en ese momento apareció el de siempre, llegó Sergio Llull y metió sus canastas imposibles en el momento más caliente. Después, cuando quedaban 10 segundos la diferencia era de 4 puntos y Alberto Díaz tuvo un triple para meter a su equipo de lleno pero erró y el rebote capturado por Mario Hezonja cerró definitivamente el partido.

De esta manera, el Real Madrid sigue invicto en Liga Endesa con 3 victorias y ninguna derrota. El próximo encuentro para los blancos es el clásico en Euroliga el jueves. Un partido que será, como todos los clásicos, muy difícil y que se decidirá por detalles.

FOTO: REAL MADRID

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...