Crónica RM Castilla || La dupla Arribas-Dotor sigue brillando en el Di Stéfano (3-1)

25 septiembre 2022 - 11:49
Crónica RM Castilla || La dupla Arribas-Dotor sigue brillando en el Di Stéfano (3-1)

El Castilla de Raúl sigue invicto en el Alfredo Di Stéfano. Los tantos de Dotor y Arribas (2) dan la victoria al conjunto banco, muy superior en el encuentro. Zelu marcaría el gol del Badajoz desde los 11 metros.

Alineaciones

RM Castilla: Mario de Luis en portería; Tobías, Rafa Marín, Carrillo y Marvel en defensa; Dotor, Arribas y Villar en el centro del campo; Noel, Peter y Álvaro Martín en ataque.

Badajoz: Kike Royo bajo palos; Acuña, Jose, Mariano, Cordero y Borja en defensa; Ros y Burlamaqui en el medio campo; Zelu, Adilson y Müller en ataque.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Once inicial del conjunto blanco

Primera parte

La primera mitad comenzó con una alta presión del Badajoz, llegando en varias ocasiones por banda izquierda hasta la línea de fondo. Sin embargo, no tardó en cambiar la tónica del encuentro, cuando el Madrid se hizo con el dominio del juego. Se sucedían las ocasiones, siendo la primera más clara en el minuto 8 por un disparo de Dotor. El vasco la pegó desde la frontal del área, y estuvo cerca de sorprender a Kike. Acción similar de la que iba a disponer el Badajoz cuatro minutos después (en el 12′), con una espectacular estirada de Mario. Se acercaba la mitad de la primera parte, y el cuadro visitante buscaba los disparos desde la frontal del área.

Sin embargo, fue en el minuto 20 cuando los de Raúl González se adelantarían en el marcador. Tras un centro medido de Alberto Martín por banda izquierda, Dotor la mandaba al fondo de la red. Un tanto que no sentaría nada bien al cuadro pacense, que iba a comenzar a hacer varias faltas consecutivas. Llegaba el minuto 27, y el conjunto blanco iba a poner más tierra de por medio con el gol de Arribas. Pase entre líneas de Peter, que dejó solo al ’10’, para que con una sutil vaselina batiera al guardameta.

Entraban los últimos diez minutos, y Carrillo se iba a marchar lesionar. No obstante, el dominio del conjunto blanco era claro y absoluto. De esa forma, sentenciaba el encuentro con el doblete de Arribas en el minuto 42. Error grotesco de la zaga del Badajoz, que aprovecharía el Madrid para plantarse con tres jugadores delante de Kike. Arribas la iba a ajustar tanto, que el balón rozaría en el palo ya acabaría metiéndose dentro. Finalmente, la primera mitad iba a terminar con 3-0 a favor del Castilla.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Arribas anotando el tercer gol.

Segunda parte

El segundo tiempo iba a comenzar con una clara ocasión para cada equipo; teniendo la del Badajoz como gran protagonista a Mario. El canterano salvó por segunda vez, el que pudo ser el primero del conjunto visitante. Un Badajoz, que a medida que pasaba el tiempo iba adelantando más las líneas, y el Madrid lo aprovechaba para salir a en las contras. No conseguía el cuadro pacense recortar distancias, y la victoria cada vez se decantaba más para los de Raúl González.

El Madrid movía filas, para dar descanso a jugadores como Dotor; y así dar entrada a jugadores de refresco. Theo (uno de los cambios), estuvo cerca de hacer el cuarto tras un tiro desde la frontal del área. También la tuvo Bruno Iglesias, quien si mandó el balón para dentro; pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Cuando parecía que el partido estaba terminado, un penalti de Theo le daría opción al Badajoz a recortar distancias. Zelu transformaría la pena máxima. Finalmente el encuentro iba a finalizar con una contundente victoria por 3-1 para el Castilla. Con ese resultado se mete en puestos de playoff, sumando así 10 puntos en liga.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El Madrid celebrando uno de los tantos del partido.

Goles

Minuto 20. Dotor (RM Castilla) 1-0

Minuto 27. Arribas (RM Castilla) 2-0

Minuto 42. Arribas (RM Castilla) 3-0

Minuto 90. Zelu (Badajoz) 3-1

Amonestaciones

Minuto 2. Müller (Badajoz). Tarjea amarilla.

Minuto 24. Acuña (Badajoz). Tarjeta amarilla.

Minuto 56. Noel (RM Castilla). Tarjeta amarilla.

Minuto 83. Mariano (Badajoz). Tarjeta amarilla.

Sustituciones

Minuto 35. Se retiraba Carrillo y entraba Edgar (RM Castilla)

Minuto 45. Se marchaba Müller y le sustituía Carlos Calderón (Badajoz)

Minuto 56. Se retiraba Borja García y entraba Chendri (Badajoz)

Minuto 66. Se marchaban Dotor y Álvaro Martín y les sustituían Theo y Bruno Iglesias (RM Castilla)

Minuto 71. Se retiraban Burlamaqui y entraban Álex López (Badajoz)

Minuto 76. Se marchaba Javi Ros y le sustituía Fernando (Badajoz)

Minuto 86. Se retiraban Villar y Noel y entraban Nakai y Gonzalo (RM Castilla)

Joven licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente soy empleado de la empresa GBA del grupo AuditMedia y colaborador de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo becario en el Diario AS y El Resurgir de Madrid y excolaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

También es relevante...