Crónica RM Fem | El Real Madrid Femenino conquista Noruega (0-3)
Importante victoria para el Real Madrid dirigido por Alberto Toril en tierras noruegas. El doblete de Weir acompañado del tanto realizado por Athenea del Castillo ponen las cosas fáciles para el duelo que tendrá lugar en casa madridista.
El Real Madrid Femenino comenzó de la mejor manera en la Liga de Campeones en su visita al equipo noruego del Rosenborg en el Lerkendal Stadion de la ciudad del Trondheim. Los de Alberto Toril llegaban al encuentro de ida ante el conjunto escandinavo con el objetivo de seguir la línea de victorias que inició ante el Valencia CF este pasado fin de semana. Los tres puntos obtenidos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid dieron un buen síntoma de inicio a pesar de haberse aplazado inicialmente el encuentro a consecuencia de la huelga de árbitras.
Los de Toril llegaban de vencer en la Liga F ante el Valencia
El conjunto madridista comenzó el choque adelantándose gracias al tanto de Weir tras una asistencia de Athenea Del Castillo en el minuto 14. La guardameta rival Christensen tuvo que emplearse a fondo en varias de las ocasiones que la entidad blanca llegaba al área rival. Hasta el 23 de la primera mitad no llegaron los locales a la meta madridista en un disparo de Magnúsdottir que acabó en las manos de Misa Rodríguez. Sin embargo, fue la propia Athenea la que consiguió ampliar la ventaja a favor del conjunto de Concha Espina haciendo todavía más difícil la remontada noruega.
Si la primera parte fue control blanco, la segunda fue un monólogo. Sobre todo gracias al tanto que realizó Weir en el minuto 52. Difícil a para un Rosenborg que se veía incapaz de superar las líneas colocadas por Toril. Steinar Lein precisaba de cambios introduciendo a Kristine Minde por Hanse, pero el choque estaba casi imposible para su equipo. Hansen y Magnúsdóttir, recibieron la amarilla en el encuentro.
Pasaban los minutos y el Rosenborg era un quiero y no puedo ante las madridistas que lucían de color morado. El Real Madrid, por su parte, seguía buscando ampliar el marcador. Un resultado importante, ya que deberá de disputarse el choque de vuelta en campo madridista. 6334 espectadores se dieron cita en un partido especial tanto para las de Toril como para las futbolistas del Rosenborg. Un encuentro que en la sección masculina se han enfrentado en varias veces con bonito recuerdo para los madridistas.
Victoria aplastante merengue a la espera del choque en la capital española que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Alfredo Di Stéfano.
Foto: Real Madrid