Youth League / El Real Madrid se deja dos puntos ante el Leipzig (1-1)

14 septiembre 2022 - 16:15
Youth League / El Real Madrid se deja dos puntos ante el Leipzig (1-1)

El conjunto blanco empata su partido en el Di Stefano tras haber dominado gran parte del partido. El gol fue de César Palacios y el autor del empate fue Köhl.

El equipo merengue pagó las ocasiones perdonadas a lo largo de todo el partido contra un Leipzig que supo sufrir y aprovechar sus pocos acercamientos. El tanto del Real Madrid llegó tras el descanso y parecía que no iba a ser el único del equipo madridista por el gran número de ocasiones que estaban teniendo. Sin embargo, en uno de los pocos acercamientos con peligro del Leipzig, el conjunto alemán puso el empate y se llevó uno punto que puede ser importantes.

En la primera parte, el Real Madrid dominó. Llegó a rematar hasta en 12 ocasiones contra la portería del conjunto alemán pero, ni de penalti, consiguió abrir el marcador para lo que hubiese sido una primera mitad de matrícula de honor. El conjunto de Arbeloa presionó, llegando a asfixiar al Leipzig con una presión muy bien organizada. De hecho, de esa presión surgieron multitud de ocasiones como el remate centrado de Cesar palacios tras robar un pase el portero alemán hacia el medio del campo.

“Sin falta, sin falta”, gritaba Arbeloa desde la banda. Y así lo hicieron sus pupilos, que consiguieron que el Leipzig no se encontrara cómodo en ningún momento. Los únicos acercamientos del Leipzig llegaron tras pérdidas madridistas en salida de balón, pero ahí los atacantes del equipo alemán se encontraron con una pareja de centrales formada por Manuel Serrano y Jacobo Ramón Naveros, que se mantuvo imperial durante el primer tiempo. De esta manera, el Real Madrid no concedió ni un solo tiro contra la portería defendida por Diego Piñeiro.

En ataque, Iker Bravo fue el amigo que todos encontraban al llegar a la frontal del área. El delantero recientemente firmado por la entidad blanca logró combinar y crear jugadas peligrosas durante toda la primera parte. La perla española fue participe de gran parte de las ocasiones generadas por el conjunto de Arbeloa, así llego una de las jugadas más peligrosas de todo el primer tiempo, cuando un toque suyo dejó en un mano a mano con el portero a César Palacios, que finalmente no logró rematar en perfectas condiciones y su disparo lo logró despejar a córner el guardameta.

Otro de los nombre propios de la primera mitad fue el de Vinicius Tobias. El lateral brasileño llegó una y otra vez por la banda derecha e hizo que la vida del lateral del Leipzig Ba fuera una pesadilla durante los primeros 45 minutos. De la mano del mismo Tobias llegó la ocasión más clara del conjunto madridista. Recibió un balón abierto en banda e incluso antes de recibir el técnico Álvaro Arbeloa le gritaba que atacara al lateral. Así lo hizo, provocando un penalti que instantes después fallaría Nico Paz, que lo tiró a su derecha y lo detuvo el guardameta Nickisch.

En el entretiempo, Arbeloa movió el banquillo, sentando a Iker Bravo, Vinicius Tobias y Youssef por David Jiménez, Enrique Herrero y Edgar Pujol. A este último lo situó de central, moviendo a Manuel Serrano al lateral izquierdo. No le salieron mal los cambios al técnico, ya que justo tras el descanso llegaron los tan ansiado goles. En el primer minuto de la segunda parte, una jugada conjunta acabó en un centro raso de Manuel Serrano que remató a portería César Palacios, poniendo el primer tanto en el marcador.

Tras el gol, las ocasiones del Real Madrid volvieron a caer sin parar. Una de las más claras empezó, como casi todas en el segundo tiempo, con una salida de balón desde atrás que acabó en los pies de Gonzalo en banda izquierda, al que dobló Manuel Serrano, incansable como lateral en la segunda parte, y que acabó con un pase atrás de este en el área que remató Manuel Ángel desde una posición inmejorable pero que se le fue arriba.

A falta de 15 minutos para el final, el Leipzig intentó apretar más arriba para lograr el tanto del empate y se encontró con algunas ocasiones. La más clara, una perdida en salida de balón en defensa del conjunto blanco que tuvo que salvar en el mano a mano Piñeiro contra el delantero del conjunto alemán Weber.

Sin embargo, tras estos momentos, el Real Madrid encontró de nuevo la formula para salir con el balón controlado y empezó a llegar con peligro de nuevo. Sin embargo, el conjunto blanco siguió con la tónica del partido de desaprovechar sus ocasiones y lo terminó pagando. En el minuto 89 un balón largo del equipo alemán dejó en situación de uno contra uno al delantero Köhl contra Edgar. El “9” sacó un remate mordido tras pegar en el central y terminó batiendo de esta manera a Piñeiro y situando el empate en el marcador.

El colegiado marcó 4 minutos de añadido, y el conjunto dirigido por Arbeloa no cesó en su empeño de conseguir la victoria. En el último minuto, el equipo blanco logró ese gol, pero instantes después fue anulado por el linier, que marcó fuera de juego. Al final, al Real Madrid se le han escapado dos puntos por la falta de acierto de cara a puerta. Solo hay que ver las estadísticas, ya que los merengues intentaron 31 tiros por 5 del Leipzig, claro reflejo del dominio blanco en el partido.

De esta manera, el Leipzig saca un punto con sabor a victoria del Di Stefano y se coloca tercero de grupo con un punto. El Real Madrid, por su parte, se queda con 4 puntos que saben a poco tras el juego demostrado por el equipo y las ocasiones generadas.

FOTO: REAL MADRID

Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

También es relevante...