Crónica Real | El halcón y los ‘brasiniños’ devuelven el liderato al campeón (4-1)
El Real Madrid se llevó los tres puntos del Bernabéu en el duelo de la Liga ante el Mallorca. Los de Ancelotti ganaron al equipo balear por 4-1, donde un golazo de Valverde y otros dos de Vinicius y Rodrygo, además de Rüdiger, sirvieron para remontar el gol inicial de los de Javier Aguirre.
Real Madrid y Mallorca se vieron las caras en el Estadio Santiago Bernabéu, abriendo la Jornada 5 de domingo de la Liga. El equipo de Carlo Ancelotti llegaba al duelo liguero habiendo ganado todos los partidos de la temporada hasta ahora, y de manera intratable en el campeonato, quería defender el liderato en casa ante un Mallorca que quería dar la sorpresa.
Tras la ausencia de Benzema, el titular en la posición de ‘falso 9’ fue Eden Hazard. Ya lo confirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido, y así fue. Turno para el belga que completaría tripleta de ataque junto a Rodrygo y Vinicius.
Los blancos se llevaron un partido bastante trabajado ante el equipo balear. El campeón se impuso desde el inicio, con un Vinicius que fue el más protagonista en la parcela ofensiva y en las jugadas de ataque del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, tenía claro la idea que iba a ejecutar sobre el terreno de juego: en bloque bajo, esperaba al Madrid, esperando el error y salir en transición. La primera fue para Muriqui, que le ganó la partida a Rüdiger, pero Courtois solventó bien la situación en el primer minuto de encuentro.
Entraba poco a poco el Madrid en el encuentro, presionando la salida de balón del Mallorca, y el público del Bernabéu, se venía arriba. Ceballos, en una jugada individual, probó fortuna desde fuera del área, pero Rajkovic detuvo el chut en dos tiempos. En el 13′, Kroos también se animó desde la frontal con su típico tiro de rosca que parecen pases a la red, pero su disparo se marchó desviado por poco. Muy activa la segunda línea del equipo madridista durante los primeros minutos de partido. Rodrygo, tras un robo del Madrid en el 20′, también dispuso de una gran ocasión. Conducción desde medio campo que acabó en chut del brasileño, directamente por encima del larguero. El carioca, en el 26′ nuevamente, tuvo otra para poner a los blancos por delante, pero el disparo se fue manso a las manos del guardameta.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 11, 2022
Pero finalmente, el equipo de Aguirre el que encontró el gol. Centro lateral desde la izquierda tras una falta de Fede, y Muriqi, al segundo palo. hizo el 0-1 de cabeza en el 35′ de partido. El Madrid se puso manos a la obra en busca de la remontada. Vinicius, al filo del descanso, buscó portería rival pero su remate se marchó fuera por poco.
Segundos antes del descanso, el halcón sobrevoló todo el campo para dirigir a los blancos al túnel de vestuarios con empate en el marcador. Coge la bola en su campo, sale corriendo, nadie le para, nadie le frena, se planta en la frontal del área y suelta un zurdazo que se cuela por la mismísima escuadra de Rajkovic. Golazo brutal de Fede Valverde. 1-1 (45′).
La segunda mitad fue el guión de siempre del Real Madrid. Sin importar el rival, el marcador o el contexto de la situación, los de Ancelotti remontaron por enésima vez. Los cambios del técnico italiano también revitalizaron al equipo ante un Mallorca, que, poco a poco fue acusando el cansancio físico. Nacho y Modric entraron por Mendy y Hazard en el 59′. Alaba pasaba así, al lateral zurdo. El belga, se marchó entre aplausos del estadio, pero no tuvo su día. El Mallorca también pudo ponerse por delante en la segunda mitad. Salida rápida del equipo balear que finalizó la jugada con un chut de Antonio Sánchez en boca de gol, que se marchó fuera.
Camavinga fue el tercer cambio del técnico italiano en el 69′. Entró por Ceballos, que hizo un gran partido en todos los aspectos. Carvajal también entró al verde por Lucas Vázquez. El gol que iba a desatar la locura en el Bernabéu lo anotó quién si no, el de siempre. Vinicius deshizo la igualada en una muy buena jugada colectiva junto a Rodrygo. Se marcha en velocidad y Vini controla, regatea y supera a Rajkovic.2-1 y bailecito tras la celebración del gol. Otra vez, los ‘brasiniños’ al rescate. 2-1 (72′).
Ya en el 89′, Rodrygo sentenció el partido con un golazo que levantó al Bernabéu y le hizo estallar de júbilo. Conduce el balón, regate a los defensas y anota el 3-1 para que a la postre, Rüdiger, hiciera el 4-1 final. Su primer gol como madridista.
El Real Madrid se llevó los tres puntos ante el Mallorca y continúa su racha triunfal en la temporada. 5 de 5. Líder indiscutible de la Liga con 15 puntos a la espera de una nueva batalla en casa, ante el Leipzig, el próximo miércoles.
Foto: Ángel Martinez/Getty Images