Previa Real Madrid – RCD Mallorca | Objetivo: Olvidar la baja de Benzema con tres puntos

11 septiembre 2022 - 08:00
Previa Real Madrid – RCD Mallorca | Objetivo: Olvidar la baja de Benzema con tres puntos

El equipo blanco jugará un nuevo partido como local recibiendo al equipo bermellón que seguirá luchando por no caer en la zona de abajo y sí llegar a rozar la zona europea.

Quinto choque liguero y segundo consecutivo en el Estadio Santiago Bernabéu para los de Carlo Ancelotti. El Real Madrid recibe este domingo al RCD Mallorca (14:00 horas, Movistar+ y DAZN). El cuadro blanco quiere sumar la que sería la quinta victoria consecutiva y seguir con el pleno de encuentros llevándose el máximo botín. Mientras que el rival balear tiene 5 puntos obtenidos de una victoria ante el Rayo Vallecano y de dos empates que tuvo ante el Girona y ante el Athletic Club.

Los del ‘Vasco’ Aguirre quieren seguir hacia arriba antes de jugar ante el Barcelona en dos jornadas. El ‘vasco’ Aguirre quiere que su equipo no pase las penurias ni los nervios que vivieron la temporada pasada y quieren cuanto antes tener asegurado su lugar en la competición. Carlo Ancelotti, por su parte, deberá intentar que la baja de Karim Benzema se note lo menos posible en este primero de los tres choques que no podrá contar con el galo. Por ello en la rueda de prensa prepartido comentó que sus pupilos deben mantener la «buena racha ofensiva» y reconoció que el equipo mallorquín está haciendo bien las cosas y que esperaba un rival que se quedara atrás «esperando buscar el contragolpe».

El Real Madrid buscará su quinta victoria

Tras la pertinente rueda de prensa, el técnico dio la lista de convocatos para el choque: Courtois, Lunin y Luis López; Carvajal, Alaba, Vallejo, Nacho, Rüdiger y F. Mendy; Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Lucas V., Tchouameni y D. Ceballos; Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano. A pesar de la convocatoria de Mariano, es muy probable que Carlo Ancelotti ponga a Eden Hazard como ‘9’.

68 choques en total ante un Mallorca que ha sabido vencer al Real Madrid en un total de 15 encuentros. El equipo blanco lo ha hecho en 41 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 28 de LaLiga. el curso pasado. El resultado acabó con un 0-3 a favor de los madridistas.

Foto: ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images

También es relevante...