Ancelotti, tranquilo y confiado con su plantilla
Las últimas horas de mercado no parecen inquietar al club blanco ni a Ancelotti, que da por su cerrada su plantilla. El técnico italiano ya habló ante los medios tras las posibles salidas: «No vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos»
Carlo Ancelotti vive las últimas horas con la tranquilidad de tener los deberes hechos pase lo que pase. El técnico considera que el trabajo está más que hecho y que tiene plantilla suficiente para afrontar los cinco títulos que tienen por delante (uno ya lo han ganado).
Considera que un núcleo duro de 18 jugadores que ‘valen’ por 21, tal y como comentó José Félix Díaz en las últimas horas. Es decir, que cuenta con jugadores ‘multiusos’ que le reforzarían otras posiciones en caso de necesidad. Algunos ya lo están demostrando. El plan del técnico es claro.
En la portería madridista todo está más que claro: Courtois es el número uno y Lunin, un segundo de máxima garantía.
En la retaguardia, el técnico dispone de siete jugadores de su máxima confianza: Carvajal, Lucas, Militao, Alaba, Rüdiger, Nacho y Mendy. El lateral de Leganés y el ‘eterno soldado’ Lucas son sus hombres en el lateral derecho, pero si no contase con ellos está cubierto con Nacho y el propio Rüdiger. En el otro costado, en el izquierdo, más de lo mismo. El jefe es Mendy, pero Alaba y Rüdiger ya han jugado ahí, con el comodín añadido de Nacho.
Tiene cuatro centrales ‘top’, Mendy podría ser un recurso de urgencia y en la cantera, Rafa Marín tiene su confianza. Unas cuentas que le permiten abrir la puerta a Vallejo y Odriozola sin problemas.
🏃♂️🏃🏃♂️ Trabajo, trabajo, trabajo. pic.twitter.com/xKlfnyIbDC
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 31, 2022
En el medio, tiene un plantel con seis centrocampistas en los que confía al 100%: Tchouaméni, el gran fichaje en la medular, Modric, Kroos, Camavinga, Valverde y Ceballos. El deseado ‘dos jugadores de nivel por puesto’ que todos los técnicos quieren en sus plantillas. A ellos se une la opción de Alaba, que podría incorporarse el centro del campo sin ningún problema en caso de necesidad. Situación que resolvió el adiós de Casemiro sin necesidad de ir al mercado. Las posiciones están más que cubiertas.
Ancelotti tiene un póker ‘titularísmo’ en ataque para completar su tridente ofensivo habitual: Benzema, Vinicius, Valverde y Rodrygo. Al margen de quién se quedase de Hazard, Asensio y Mariano, otro recurso sería Lucas Vázquez, que garantiza un gran rendimiento en su posición natural antes de reconvertirse a lateral. Cualquier otra situación de urgencia la podría resolver cambiando el sistema (4-4-2) y reforzando el centro del campo con la amplitud de recursos y el ‘overbooking’ que tiene ahí.
Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images