MR Scouting | Celta de Vigo (Liga Santander, jornada 2)
Partido contra el Celta de Vigo con el dolor de la salida de un mito como Casemiro. Así encara el Real Madrid esta segunda jornada de liga. Una baja muy dura, pero que hace mirar hacia delante al proyecto. Siguiente parada: Vigo. Una salida normalmente amable en los últimos años para el Real Madrid. Un Celta de Vigo que no ha podido robarle puntos en los últimos años en territorio celeste. ¿Será este el fin de la mala racha de los locales? ¿Aprovecharán el sentimiento de tristeza de los merengues?
UN EQUIPO DESTINADO A EUROPA
A título personal, el Celta fue mi apuesta como equipo clasificado para Europa de cara a este curso. El estilo frenético de los muchachos del chacho Coudet, partiendo al equipo en dos, es difícil de parar en ocasiones. Todo ello, por supuesto, encabezado por Iago Aspas, un jugador superlativo. Por cuarta vez en su trayectoria, máximo goleador nacional.
De cara a esta temporada, los celestes partían con un mercado muy movido. En los días previas al inicio de Liga el propio presidente dio una rueda de prensa para calmar la situación. Se estaba trabajando en los fichajes, estaban por llegar, pero se demandaba paciencia. Finalmente, así fue. Llegaron todos y consiguieron completar una plantilla que, poco a poco, ha ido cogiendo aires de buen equipo.
Veremos el desarrollo del Celta a lo largo del curso. Ya dejaron muy buenas sensaciones en su debut en casa frente al Espanyol. Si no hubiese sido por el error de Mingueza, provocando un penalti para los catalanes a dos minutos del final, los tres primeros puntos del año se hubiesen quedado en Vigo.
LOS ONCE SOLDADOS DE LAS BATEAS
Pocas dudas genera el Celta en la portería. Con la llegada del meta Marchesín las redes de Balaídos están bien cubiertas. De hecho, llegaban apuntes desde la ciudad gallega que sus primeras sensaciones justificaban su incorporación. Un buen portero, veterano, típico arquero argentino.
Por delante encontramos una línea de cuatro, compuesta inicialmente por Hugo Mallo, el capitán. A su lado, la pareja de centrales compuesta por Joseph Aidoo y Unai Núñez. Ambos demostraron un muy buen nivel en el debut liguero y no dan pie a pensar que podrían dejar algún hueco vacante. Cerrando, por la izquierda, uno de los mejores laterales zurdos del campeonato. Según la estadística avanzada, Javi Galán está a la altura de los grandes equipos del campeonato.
El esquema de Coudet forma un rombo en el centro del campo, con Fran Beltrán como punto de inicio, el “5” argentino. En las bandas, pudiendo rotar, pero podríamos ver a Cervi y Solari, para dotar de más verticalidad al equipo. Finalmente, cerrando el rombo, el excanterano madridista Óscar Rodríguez. Para el gol, el sorprendente fichaje Gonçalo Paciência y el príncipe de las bateas y actual Zarra Iago Aspas.
LA HORA DE DEMOSTRAR QUE TIENEN RAZÓN
Este partido se plantea para el Real Madrid como el inicio de la nueva etapa en la medular. Será el momento para Camavinga y Tchouaméni, debido a las bajas de Kroos y la salida de Casemiro a Manchester. Es la hora de que la siguiente generación dé el do de pecho y demuestre que, por mucho que pese la camiseta del Real Madrid, ellos tienen la fuerza y potencial para lucirla durante los próximos años.
Foto: Octavio Passos/Getty Images