El Real Madrid visita Balaídos y buscará los tres puntos ante el Celta
Celta y Real Madrid se verán las caras en Balaídos en la segunda jornada liguera. El Celta quiere su primera victoria tras empatar contra el Espanyol. El Madrid, con las bajas de Kroos, Odriozola y Rodrygo. Además, ayer se confirmó la salida de Casemiro rumbo a Manchester.
El cuadro vigués y el conjunto madridista de Ancelotti se enfrentarán en un duelo vibrante en la Jornada 2 de LaLiga, en el Estadio de Balaídos, a las 22:00 horas. El Celta de Vigo buscará la primera victoria de este curso, después de haber empatado a 2 contra el Espanyol en el primer encuentro para los de Coudet. En frente, no lo tendrá fácil, ya que es el actual campeón el que visita tierras gallegas en busca de cosechar una nueva victoria, como la obtenida el pasado fin de semana ante el Almería: remontando y llevándose el partido al más puro estilo ‘ADN Real Madrid’.
En la rueda de prensa previa al partido, Ancelotti compareció ante los medios y periodistas en Valdebebas, y asumió que Casemiro se iba a marchar, y que por lo tanto no entraría en la convocatoria. «He hablado con Casemiro y su voluntad de salir es clara», respondió el técnico italiano, elegante como siempre ante los medios. Al igual que tampoco lo hizo Kroos por un proceso gripal, Rodrygo (aún recuperándose de esa sobrecarga) y Álvaro Odriozola.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el #CeltaRealMadrid! pic.twitter.com/mHAoj2fQHI
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 19, 2022
El Celta quiere romper la racha… 8 años y medio después
La última victoria del cuadro vigués, ante el vigente campeón de Europa, queda muy atrás en el tiempo. Fue el pasado 11 de mayo de 2014. Los célticos, dirigidos por Luis Enrique, vencieron al cuadro, entonces también entrenado por Carlo Ancelotti, por 2-0, ambos tantos marcados por Charles. De los futbolistas entonces alineados, nadie queda en la plantilla.
A partir de ahí, los dos equipos se midieron, en Liga, en dieciséis ocasiones, en las cuales los vigueses apenas sumaron dos empates, uno en Balaídos y otro en el Santiago Bernabéu. Coudet tiene la difícil misión de activar a un equipo totalmente renovado. Salieron futbolistas importantes como Dituro, Araujo, Denis Suárez, Brais Méndez o Santi Mina y en el mismo entrarán parte de los refuerzos que han aterrizado en Vigo.
No será misión fácil pero los Marchesín, Óscar Rodríguez, Unai Núñez, Mingueza o apuestas como Luca de la Torre o Swedberg, tienen el reto de subir un peldaño el nivel de los célticos.
Para poner en orden todo esto, el patrón será Coudet. El técnico, que ha conseguido en los dos últimos años firmar temporadas tranquilas, ya es pleno conocedor de los engranajes del club y afronta, posiblemente, su mayor reto en el banquillo céltico.
Un partido exigente para sacar los tres puntos
Tras empezar la defensa del título de liga con victoria ante la Unión Deportiva Almería (1-2), el Real Madrid afronta la segunda jornada de LaLiga rindiendo visita al Real Club Celta de Vigo. Balaídos es un escenario en el que los madridistas suelen sudar la gota gorda para conseguir la victoria, y el duelo de este sábado no parece que vaya a ser la excepción.
🆕⚫👕 Estrenaremos nuestra tercera equipación ante el Celta.#CeltaRealMadrid | @adidasfootball
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 19, 2022
Balaídos nunca es un campo fácil para el Real Madrid y el Celta es un equipo muy competitivo que tratará de seguir sumando. En la primera jornada de La Liga, el Celta empató contra el Espanyol gracias a los goles de Iago Aspas, la gran referencia ofensiva de los gallegos, y Gonçalo Paciencia. Aspas saltará al campo con la ambición de batir a Courtois, a quien nunca ha marcado. La pasada campaña, Celta y Real Madrid protagonizaron dos vibrantes encuentros en La Liga que cayeron del lado blanco.
Foto: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images