Sergio Rodríguez, el segundo fichaje anunciado

20 julio 2022 - 09:46
Sergio Rodríguez, el segundo fichaje anunciado

El base canario volverá al equipo madridista en la temporada 2022-2023. Llega procedente del Armani Milán y tendrá un contrato de un año, hasta junio de 2023.

Sergio Rodríguez vuelve tras jugar en el Real Madrid entre los años 2010 y 2016. Abandonó el club en ese año para enfrentarse al desafío de la NBA, donde jugó en los Philadelphia 76ers. Durante esa temporada disputó 68 partidos en la NBA. Tras eso, puso rumbo de nuevo al baloncesto europeo, donde ha jugado en dos equipos antes de regresar al conjunto blanco. Jugó dos temporadas en el CSKA Moscú, donde logró ganar la Euroliga en el año 2019; y en el Armani Milán, donde ha jugado las últimas tres temporadas.

Foto: Corey Perrine/Getty Images

El base español lleva cuatro temporadas consecutivas promediando más de 10 puntos por partido, siendo así uno de los líderes de su ya exequipo. La pasada temporada logró promediar 11,5 puntos y 5,7 asistencias por partido. Además, acabó en el top 10 de jugadores con mejor promedio de asistencias en Euroliga con 4,4 por partido.

¿Qué puede aportar Sergio Rodríguez al equipo?

Tener al base canario en tu equipo es sinónimo de espectáculo. “Me encanta jugar, entrenar, divertirme y ganar”, ha explicado Sergio Rodríguez en su primera entrevista como jugador madridista concedida a realmadrid.com. Con esas palabras ya se puede vislumbrar su estilo de juego, que se adapta a al perfección al estilo que ha dejado ver durante esta temporada el equipo blanco. Un estilo que se basa en un ritmo muy alto y con gran intensidad, que intenta superar así a sus rivales.

Por tanto, lo que se espera que aporte es un estilo rápido, atractivo y que haga que los aficionados disfruten de los partidos. De hecho, el jugador tinerfeño ha sido uno de los que más ha hecho disfrutar a los aficionados del pabellón madridista en su primera etapa. En cuanto a sus objetivos, ha explicado que “tienen que ser pequeños para poder conseguir luego los grandes”.

Refuerzo en la posición de base

El Real Madrid incorpora así un generador de juego a una plantilla que sufrió en la posición de base para conseguir continuidad. Primero fue la lesión de Carlos Alocén, a lo que se sumaron el caso de Heurtel y la lesión de Williams-Goss. Así, el conjunto dirigido por Chus Mateo se asegura buenos minutos en la posición de base de un jugador que ya tiene la experiencia de lo que es jugar en el Real Madrid. Además, a esa experiencia se una la de saber lo que es ganar títulos importantes en el baloncesto europeo.

Se espera que esta incorporación a la posición de base, junto con otros movimientos que se están realizando, refuerce el juego exterior el conjunto blanco. Así se podrá unir esta fuerza exterior con el gran juego interior que ya conocemos con Tavares, Poirier, Yabusele,…

Foto: Mikhail Serbin/Getty Images

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...