El campeón vuelve al trabajo
El Real Madrid regresa a los entrenamientos y da por inaugurada la temporada 2022 – 2023 con el objetivo de repetir los éxitos del curso pasado
El equipo blanco retoma hoy los entrenamientos y estrena nueva temporada. Ancelotti, que acudió ayer a la ciudad deportiva del club, volverá a contar con su equipo de trabajo habitual y buscará realizar una temporada sobresaliente similar a la 2021 – 2022.
El técnico italiano tratará de lograr que sus jugadores lleguen en la mejor forma posible para el día 10 de agosto, fecha de la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.
Ancelotti inaugura el curso
Pese a las dudas que se levantaron allá por marzo, Carlo Ancelotti dirigirá una temporada más al Real Madrid. El italiano, gran triunfador debido a la consecución del doblete, ha dado por inaugurada la temporada 2022 – 2023 acudiendo a la Ciudad Real Madrid antes que sus futbolistas.
Foto: Getty Images.
El entrenador de Reggiolo, en compañía de Antonio Pintus y Luis Llopis, entre otros, regresó a su despacho de Valdebebas en la tarde de ayer para comenzar a preparar la próxima campaña. El gran desafío de la temporada será lograr que la plantilla alcance el mejor nivel físico para rendir al máximo en un año opacado por el Mundial de Catar.
La clásica pretemporada americana
Pese a que este viernes se retoma la actividad en el Real Madrid dentro de la capital española, los primeros duelos que el club blanco tendrá que disputar serán en Estados Unidos. En menos de dos semanas, Ancelotti y sus hombres pondrán rumbo al país norteamericano para allí participar en la Soccer Champions Cup.
Dicho torneo permitirá ver un Clásico en Las Vegas el día 24 de julio a las 5:00 hora local. De esta forma, Real Madrid y Barcelona brindarán a los aficionados estadounidenses un nuevo Clásico, tras el disputado en Miami en agosto de 2017. Más allá del encuentro ante los catalanes, el Madrid se medirá al Inter de Miami de David Beckham – amistoso independiente – y al América y la Juventus de Turín – como parte de la Soccer Champions Cup –.
Foto: Ethan Miller/Getty Images. Allegiant Stadium.
La Supercopa para abrir boca
A diferencia de temporadas anteriores, el Real Madrid dará por iniciada la temporada en la final de la Supercopa de Europa. Con motivo de la consecución de la Champions League, el Madrid empezará la nueva campaña con una final ante el vencedor de la UEFA Europa League: el Eintracht de Frankfurt. El encuentro tendrá lugar el 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki.
Una vez disputada la Supercopa de Europa, los blancos comenzarán el intento de revalidar el título de Liga ante el recién ascendido Almería el 14 de agosto para, más adelante, medirse al Celta y el Espanyol. Cabe recordar que el Madrid disputará las tres primeras jornadas del campeonato liguero a domicilio debido a las obras realizadas en el Santiago Bernabéu.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Con la plantilla mentalizada de la dificultad de la temporada y un Ancelotti dispuesto a repetir los logros del curso pasado, el Real Madrid inaugura la temporada del 120 aniversario con las ilusiones renovadas.
Foto: Getty Images.