El Madrid despide a Pablo Laso
Todo apunta a que Pablo Laso dejará el banquillo merengue para la próxima temporada. Los consejos médicos tras el infarto que sufrió durante los playoffs de la Liga Endesa así lo recomiendan. Chus Mateo, su segundo, recogió el testigo y supo dirigir al equipo blanco a la perfección siendo mejores en todos los partidos de la final ante el FC Barcelona y que se resolvió con la coronación madridista de la liga en un 3 – 1. El propio Chus será el elegido para liderar el banquillo en la nueva temporada.
La directiva del club se habría reunido con el agente del técnico vasco para comunicarle que prefieren prevenir siguiendo el consejo de los médicos y dejar a Laso un año de descanso para ver cómo evoluciona.
Sin embargo por parte del entrenador, parece que sigue dispuesto a seguir entrenando ya que se encuentra bien, y no descarta seguir en otro equipo de cara a la próxima temporada, aunque para eso el Madrid tendrá que pagarle el finiquito ya que aún le resta una temporada más de contrato.
Aunque muchas voces apuntan a una mala relación entre Juan Carlos Sánchez, jefe de la sección y Laso que se ha incrementado en los últimos años. Con todo esto, es cierto que no es manera de despedir a un entrenador que ya está en las páginas doradas de la historia del baloncesto Europeo y que supone uno de los grandes artífices de una etapa gloriosa para el Real Madrid. El técnico vasco deja una carrera repleta de títulos, 22 en total con 2 Euroligas (En cinco finales), 6 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y una Intercontinental. Con todo este currículum, se evidencia aún más esta forma tan abrupta de despedir a Laso, y más con asuntos médicos y personales de por medio.
Ahora con Laso fuera, Chus Mateo espera planificar una temporada cargada de retos y que tendrá cómo no puede ser de otra forma, la sombra alargada de Pablo. Se esperan días de movimiento en los despachos de la sección de baloncesto con la renovación de Causeur y el anuncio de los fichajes del Chacho y Hezonja.