Crónica Champions | ¡Lo han vuelto a hacer, nos vamos a París! (3-1)
LO HAN VUELTO A HACER. El Real Madrid consigue remontar al Manchester City tirando de casta, coraje e historia de forma milagrosa. Con tres goles logran entrar en la final de la UEFA Champions League, que se jugará el 28 de mayo en París. Sin duda alguna, hoy han dado una demostración de lo que consiste el ADN Real Madrid y han regalado a los aficionados una nueva noche histórica.
A pesar del buen partido del Manchester City, el Real Madrid logra acabar con los Cityzens
El Manchester City acertó con el planteamiento. El equipo inglés dominó gran parte del partido y se mostró superior al Real Madrid. Pero esto no quiere decir que los blancos no tuvieran sus momentos de dominio en el encuentro. El equipo blanco trataba de construir jugadas con las que poner en un aprieto a Ederson. Tuvieron 2 llegadas muy peligrosas que pudieron terminar en gol, pero el destino es caprichoso. Conseguía adelantarse el City en el marcador con un auténtico golazo de Mahrez. El estadio no se vino abajo en ningún momento y alentó a conseguir la remontada.
En este encuentro hubieron momentos para ambos, tanto como para el City como para el Real Madrid y así lo muestran las estadísticas. El City tuvo el 56% de la posesión y realizó 10 tiros a puerta, frente al 44% de la posesión y 5 tiros que ha realizado el equipo capitaneado por Karim Benzema. Los Cityzens seguían las palabras de Guardiola, quien ya dijo en rueda de prensa que tendrían que mostrarse ofensivos porque sabían que el Real Madrid iba a meter goles… Pero no ha sido suficiente.
Ancelotti acierta con los cambios
En un intento de aumentar el ritmo del encuentro y de no permitir que el juego de los blancos se viera perjudicado por el cansancio, Ancelotti decidía introducir a Rodrygo por Kroos y Camavinga entraba por Modric. El italiano acertaba con los relevos, pues Rodrygo marcaba dos goles que empataban la elimintaria y a hacían al Real Madrid soñar. El juego de Camavinga ha sido clave en la remontada del equipo, pues el francés ha sido uno de los mejores jugadores del partido a pesar de los pocos minutos disputados. Su defensa del mediocampo y reparto del juego ha sido exquisito y recompensado con la victoria del equipo blanco.
Un equipo de diez
El Real Madrid ha hecho una de las mejores defensas en un partido en mucho tiempo. Carvajal, Militao, Nacho y Mendy han estado pletóricos. Carvajal se acerca casi a su mejor nivel. Militao sigue mostrando el poderío y jerarquía que tiene. Nacho ha demostrado que a pesar de no ser un jugador asiduo en las alineaciones siempre puedes recurrir a él cuando lo necesites. Y Mendy mejora el partido que hizo en la ida, siendo también un pilar funamental del equipo.
Pero no podemos olvidarnos del mediocampo. Casemiro ha hecho olvidar los problemas que Kroos tuvo la semana pasada en la posición del brasileño. Kroos ha sabido darle el ritmo necesario al encuentro y Modric ha controlado el mediocampo como ha querido. La CMK ha demostrado que aún tiene mucho que dar, aunque algunos la den por muerta ya.
Y qué decir del ataque. Vinicius ha sabido poner en aprietos a uno de los mejores laterales del mundo, Kyle Walker. Valverde, a pesar de reconocer que cuando juega de extremo no aporta lo mismo que cuando lo hace en el medio, ha recibido un «zasca» por él mismo. Ha aportado muchísimo en ataque, más de lo que él cree, y ha sido capaz de estar todo el partido subiendo y bajando y recuperando balones en ocasiones muy peligrosas. Karim Benzema no ha participado tanto en el juego como suele hacerlo, pero ha sido uno de los jugadores que más peligro ha creado. Su presencia es sinónimo de buen juego del equipo blanco, aunque no participe tanto en el juego como a él le gustaría.
El verdadero protagonista… el equipo B
El equipo B ha sido el verdadero protagonista. Ceballos, Camavinga, Rodrygo, Lucas Vázquez, Vallejo… jugadores que han terminado el partido y han sabido aguantar ese resultado que tiene sabor a milagro blanco. Estos jugadores han demostrado en muchas ocasiones a lo largo de la temporada que son jugadores más que válidos para pertenecer al fondo de armario del Real Madrid, y hoy no ha sido menos.
Una noche histórica que nos ha enseñado que el Real Madrid es el equipo más grande de Europa y del mundo y que siempre hay que creer hasta el último minuto.