El Real Madrid celebra con su afición su 35ª Liga
El Estadio Santiago Bernabéu se convirtió en una fiesta nada más acabar el encuentro que continuó posteriormente en la celebración con la diosa Cibeles.
Llegó el día tan esperado y lo hizo en un encuentro en casa, ante su afición. El Real Madrid endosó una amplia victoria sobre el Espanyol en el Estadio Santiago Bernabéu gracias a un cuatro a cero con doblete de Rodrygo, que acompañaron a los goles de Marco Asensio y Karim Benzema, saliendo este último desde el banquillo y levantando junto a Marcelo el cetro que les confirmaba como campeones de LaLiga Santander de la temporada 2021-22.
Un partido que estuvo en su mayoría ocupado por jugadores que habían tenido menos minutos como el caso de Jesús Vallejo, que realizó un gran partido, además de otros como Dani Ceballos. Una fiesta que fue durante prácticamente la segunda parte y que continuó tras el pitido final. Carlo Ancelotti conseguía ser el primer entrenador que conseguía el título liguero en las cinco grandes ligas y para celebrarlo se decidió acompañar a la fiesta de sus jugadores. Con una gorra, cantando el himno con la afición, uno más en la celebración. «Lo vamos a celebrar como lo hace todo el mundo», así lo había dejado claro en la previa el técnico italiano y así fue.
Felicitó a cada uno de sus futbolistas y como uno más se puso a celebrar. Había hecho historia y había conseguido un título que en su anterior etapa como preparador blanco se le había escapado. Tuvo momentos de emoción y de felicidad por partes iguales para todo el madridismo que veía como al final el título liguero volvía a las vitrinas del estadio merengue. Y por supuesto, no podía faltar el manteo al técnico por parte de los futbolistas. También bajó a felicitar al staff técnico y a los jugadores el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Pero ahí no quedó el acto. En el camino a la diosa Cibeles, el propio Carlo Ancelotti seguía de fiesta y así lo demostró bailando con Vinicius y cantando «a por el miércoles», día que el Real Madrid deberá dar la vuelta al 4-3 del Etihad Stadium si quiere llegar a la final de la Champions League. La llegada a la plaza madrileña comenzó con la bajada inicial de Marcelo del autobús que llevó al equipo madridista al lugar. Desde el automóvil, el resto de compañeros ovacionó al ’12’ madridista que había consguido superar a Paco Gento como futbolista más laureado en el Real Madrid. Poco después se subieron a la pasarela instalada en los alrededores de Cibeles para cantar con la afición el típico ‘Campeones’ y ofreciendo el título a los madridistas que se congregaron allí.
La fiesta llegó a su culmen cuando el capitán madridista, Marcelo, puso la bandera merengue a la diosa Cibeles. Momento muy especial para un jugador que se despide este año del madridismo tras más de 15 años vistiendo la camiseta blanca. Tras ese emotivo momento volvieron al autobús volviendo de nuevo al Santiago Bernabéu.
Durante la misma varios jugadores dejaron sus impresiones del momento tan especial e histórico que estaban viviendo. El propio capitán dedicó el título a los aficionados a los que agradeció su apoyo, además de recordar que hace dos años se ganó el cetro pero por el Covid-19 no pudo celebrarse con ellos. Rodrygo declaró que era un día especial y de mucha emoción para él. Nacho por su parte reconoció que se extrañaba el poder celebrar el título con la afición y que todo es fruto del trabajo de un año entero. Otro canterano madridista, Dani Carvajal remarcó que estaban deseando celebrarlo con los aficionados y que se sentían muy afortunados de poder vivirlo y disfrutarlo con la gente.
Fotos: Real Madrid