Crónica Euroliga | El Madrid barre al Maccabi y sella su pase a la F4
Espectacular inicio de los blancos liderados por un enorme Tavares que conseguía 6 puntos en el poste y dos tapones en apenas dos minutos de partido. No aprovechaba el Madrid sus buenas defensas en el inicio para aumentar la renta, que tras un triple de Wilbekin se reducía a dos. Un gran parcial de siete a nada, contestaba a los triples del escolta de Florida y obligaba a Sfairopoulos a parar el choque. Yabusele entraba en el partido en el momento justo para mantener a los blancos con ventaja con seis puntos en los últimos minutos del primer período. Los blancos eran castigados tras un mal balance defensivo y Maccabi se acercaba a tres de diferencia para finalizar los primeros diez minutos, a pesar de esto, el Madrid dio una buena imagen en el arranque con nueve asistencias.
Los de Laso salían de nuevo muy enchufados y dos jugadas de tres puntos de Abalde y Llull los colocaban a siete de ventaja. Rudy daba una exhibición en menos de un minuto con una espectacular asistencia a Poirier, seguida de un tapón a Nunnally y remataba con un lejano triple desde el 45. Un excelso Wilbekin hacía estragos en la defensa madridista con quince puntos a falta de 6 para el descanso, el escolta llevaba prácticamente la mitad de la anotación de su equipo. Muy buena circulación del Madrid durante todo el choque, aprovechando los cambios en los bloqueos de la defensa israelí para generar ventajas alrededor de los pívots. Buen parcial de nuevo del Madrid para poner la máxima diferencia del encuentro (+ 12). Gran primera parte de los blancos que mantenía la ventaja a dobles dígitos para marcharse a vestuarios con un marcador de 41 – 51.
Maccabi salió entonado tras el descanso y redujo considerablemente la ventaja madridista colocándose a seis puntos. Con grandes acciones de William-Goss y Yabusele los de Laso se mantenían por encima en el electrónico, sin embargo las malas noticias llegaban con Tavares cargado con cuatro faltas al inicio del tercer cuarto. Cuando parecía que Maccabi iba a meterse de lleno en el choque, iba a aparecer Sergio Llul que con un impresionante tercer cuarto se echaba el equipo a las espaldas para colocar los 17 puntos en su casillero y con un triple sobre la bocina le hacía ganar el período a los madridistas. Los blancos se escudaron en su capitán y una magnífica defensa para llegar a los minutos finales con una ventaja de doce puntos 61- 73.
Gran inicio de cuarto de Yabusele que se desquitaba de las críticas de estos meses con una grandísima actuación. Abalde con un triple desde la esquina ponía la máxima diferencia del partido con 16 tras un parcial enorme de los merengues. Gran juego coral del Madrid que a falta de 4 minutos veía ya muy de cerca la Final Four de Belgrado sintiéndose muy cómodo sobre el parqué. Poirier se hacía gigante bajo los dos tableros tras buenos pases a la pintura de Causeur y Llull. Un triple de Nunnally reducía la ventaja a menos de diez puntos y encendía el partido en los minutos finales. Los de Laso conseguían que no pasara gran cosa en los minutos finales y conseguía dejar el marcador en 76 – 87 certificando así su presencia en la FF de Belgrado.
Partido completísimo de los madridistas con una defensa prácticamente inexpugnable frenando a tiempo el inicio entonado de Wilbekin. Tavares primero y Poirier al final dominaron los tableros tanto en rebote como anotando. Colosal partido de Llull, anotando y dirigiendo la batuta del equipo en ataque circulando con gran criterio la bola y encontrando tiros abiertos de Abalde o Rudy que castigaron a los israelíes. Venía con dudas el Madrid pero cuando llegó a los playoffs mostró su carácter y barrió por completó a Maccabi que no pudo ni complicarle su pase a las semis, ahora los blancos esperan a su rival que saldrá de Barça o Bayern.