Previa Euroliga | Comienzan los Playoffs
El Real Madrid se adentra en los playoffs de la competición europea después del batacazo que les ha hecho caer hasta la cuarta posición. Ese declive final ha supuesto que los blancos tengan que medirse con Maccabi Tel Aviv para decidir que equipo viajará a Belgrado. La polémica que rodea al equipo blanco puede pasarle factura en esta serie a cinco partidos que comenzará en el Wizink.
Cómo llega el equipo
El conjunto de Laso llega de haber ofrecido un buena actuación ante Breogán este pasado domingo. Sin embargo en Europa, los merengues se han convertido en un equipo desalmado y una sombra de lo que era a principios de temporada. Los escándalos del vestuario pueden haber jugado un papel importante en este bajón, situaciones que han salido a la luz después de que se descubriera lo de Grecia. Laso se ha mostrado muy contradictorio en este aspecto, hace una semana explicó que la situación de Heurtel y Thompkins era definitiva, pero tras el partido de este domingo aclaró que en ningún momento estuvieron fuera de la dinámica del equipo. En lo meramente deportivo los blancos siguen sin encontrar su confianza en el tiro exterior, faceta que se les ha atragantado durante todo el curso y que se ha hecho notar en esta mala racha. La llegada de Deck ha supuesto para el Madrid otra alternativa para condicionar encuentros, el argentino es quizás la mayor referencia ofensiva (e incluso defensiva) del equipo blanco. Veremos si Tavares, Poirier y Yabusele pueden volver a su mejor nivel en el comienzo de las eliminatorias para silenciar las críticas que les acechan desde hace ya unos meses. También podremos conocer si Llull sigue rompiendo récords en la competición europea, el balear es el quinto en más puntos anotados, séptimo en asistencias, cuarto en triples (Rudy es segundo) y doceavo en tiros libres.
El rival
El Maccabi llega en buen momento, ocho victorias en diez partido, siendo las seis últimas consecutivas. Casi 34 puntos por partido promedia su pareja exterior en sus últimos encuentros, Nunnally y Wilbekin. El conjunto de Sfairopoulos ha conseguido recomponerse tras un frío arranque y conseguido que su equipo se convierta en uno de los aspirantes al títulos en la recta final. El cuadro israelí se caracteriza por ser muy físico y letal desde el 6,75. Los jugadores como Zizic o Reynolds le aportan esa profundidad para completar un equipo con grandes jugadores en prácticamente todas las posiciones, además veteranos de la talla de Derrick Williams o Angelo Caloiaro dan muchísima profundidad al equipo. Maccabi lleva ocho años sin llegar a una Final Four, cuando lo hizo en 2014 y se impuso en la final al Real Madrid.
Zizic slams from Scottie's lob 😍#OnlySeeGreat pic.twitter.com/LLnqqgKphQ
— Maccabi Tel Aviv BC 🇮🇱 (@MaccabiTLVBC) April 13, 2022
Qué partido encontraremos
Los dos duelos que han enfrentado a Maccabi y Madrid esta temporada han sido muy ajustados, los blancos se llevaron la ida por 72 – 70 y los israelíes la vuelta por 75 – 74. Los blancos han sufrido 28 puntos de Wilbekin esta temporada, 14 en cada partido, pero ha sido la aparición de jugadores de rol como Evans los que más daño han hecho al equipo de Laso. Se espera un planteamiento defensivo por parte de ambos equipos, buscando defenderse desde sus fortalezas. El tiro exterior de Wilbekin es quizás el factor diferencial que puede desequilibrar la balanza de la eliminatoria. El estadounidense ha anotado al menos un triple durante 23 partidos consecutivos, además de liderar la competición en triples por partido. En el conjunto blanco se espera que Taylor sea el encargado de la ardua tarea de defender a Wilbekin y probablemente Laso apueste por dejar a Goss o Llull con Nunnally. Veremos como afronta el conjunto de Tel Aviv la defensa a Deck que puede encontrar en su versatilidad una poderosa herramienta para decantar la eliminatoria. Esta será la vez número 65 que ambos conjuntos se encuentran, siendo el balance favorable a los blancos con 39 – 25.
Podremos seguir el encuentro a partir de las 21:00 de mañana miércoles en DAZN.