Crónica Real | El Real Madrid avanza a ‘semis’ de cabeza (2-3)

12 abril 2022 - 21:41
Crónica Real | El Real Madrid avanza a ‘semis’ de cabeza (2-3)

El equipo blanco supo sufrir ante un Chelsea que consiguió dar la vuelta durante unos minutos a una eliminatoria que terminó yéndose a la prórroga

El Real Madrid recibía en su estadio, el Santiago Bernabéu a un Chelsea que venía con ganas de revancha y de aplastar el fin de semana con un cero a seis al Southampton. Thomas Tuchel, su míster, había puesto la nota de autocrítica en el partido de ida en Stamford Bridge. Pero este partido a pesar del 1-3 quería que fuera uno absolutamente diferente.

Minutos de tanteo los diez primeros del encuentro. Una internada de Vinicius Jr. ocasionó la primera amarilla del partido para Reece James y la primera ocasión clara de peligro en un lanzamiento de falta rozando la frontal del área de los blue. Sin embargo el golpeo Karim Benzema se marchó desviado.

No tardaría el club londinense en responder con un golpeo dentro del área madridista de Havertz que se marchaba a córner tras rebotar en un defensa madridista. El siguiente aviso inglés fue el que ocasionó el tanto visitante. Mason Mount encontraba dentro del área un balón que con un preciso disparo ponía el 3-2. Solo había transcurrido un cuarto de hora de partido.

Faltaría que llegara el minuto 25 para que Toni Kroos con un disparo lejano que tras tocaren un defensa del Chelsea llegara de nuevo el «uy» al Bernabéu. A pesar de los intentos blancos por llegar a la meta de Mendy, un disparo potente de Rudiger estuvo a punto de igualar la eliminatoria.

Un salto con Thiago Silva por un balón por alto ocasionó que el colegiado del encuentro, Szymon Marciniak mostrara la primera amarilla para el Real Madrid, exactamente a Karim Benzema. Pasaban los minutos y ningún equipo llegaba al área con peligro. El colegiado añadió un minuto en el que tampoco sucedió nada reseñable.

La segunda parte no podía comenzar de la peor manera para el equipo blanco. Un disparo de Reece James creaba un saque de esquina que con el cabeceo de Rudiger, que se encontraba completamente solo, ponía el empate a tres en la eliminatoria. Una falta algo escorada tras una infracción de Kanté sobre Casemiro era lanzada por Kroos con calidad. Pero Edouard Mendy conseguía despejar el esférico impidiendo que llegara el primero del Madrid en esta vuelta de Cuartos de Final.

El público animaba a los futbolistas blancos y en el 18 de la segunda parte Valverde disparaba por encima de la meta blanca. Un error de Mendy permitía que el balón llegara dentro del área blanca a Marcos Alonso con suerte se llevara el balón y marcara el tercero. Pero el VAR lo anulaba por mano.

El Real Madrid respondía y con un buen centro de Mendy Benzema cabeceaba al larguero. Comenzaba a impacientarse el Bernabéu y el primer cambio era la entrada de Camavinga por Toni Kroos. Rondaba el 75 de partido y se ponía el partido difícil para el equipo blanco ya que de nuevo ponía el tercero el Chelsea y esta vez si subía al marcador. El goleador era Timo Werner.

Estallaba el Bernabéu con el gol de Rodrygo que ponía el 4-4 en el global de la eliminatoria en el minuto 80. Había entrado en el lugar de Casemiro. El otro cambio fue el de un Mendy cuestionado por el Bernabéu dejando su sitio a Marcelo. Ese gol levantó al estadio blanco y el animo de los jugadores. Tuchel hacía su cambio en el 85, Werner era sustituido por Pulisic.

El ultimo cambio era la entrada de Lucas Vázquez por Nacho. Era el minuto 88. Llegados los 90 el colegiado añadía cuatro minutos. Y tras el final de estos, el duelo llegaba a la prorroga. El equipo blanco supo responder a los tres goles recibidos con el tanto que empataba la eliminatoria pero con ciertos fallos de concentración que a punto costaron un disgusto a los aficionados.

La primera parte de la prórroga comenzaba con ciertas dudas por ambos equipos. Pero esas dudas las finiquitó Benzema en el 96 cabeceando a la red un centro de Vinicius. Tuchel metía más madera con el cambio de Ziyech por Kanté. El propio futbolista marroquí era amonestado por una entrada dura sobre Lucas Vázquez.

Llegaba el descanso y entraba Saúl Ñiguez por Loftus-Cheek. Los minutos pasaban y el equipo blanco cada vez estaba más en semifinales. Vinicius Jr era el siguiente cambio dejando su lugar a Dani Ceballos. Pitaba el colegiado y el equipo blanco con sacrificio y ganas llegaba a semifinales

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

También es relevante...