Crónica Euroliga | El Madrid está en problemas
El Madrid viajaba a Serbia en medio de una crisis que hacía sembrar las dudas acerca de la plantilla y de su entrenador. El ambiente en el Pionir era el esperado, como sólo lo saben hacer los serbios, sus cánticos colapsaban el himno de la competición que apenas se hacía notar.
Desacierto exterior como viene siendo habitual en los blancos en los últimos meses que además se metía temprano en problemas con las faltas, cuatro en los primeros cinco minutos. Unos buenos minutos de Hanga y un rendimiento enorme de Tavares bajo los tableros mantenían al Madrid en el encuentro. Los serbios encontraban su fuente de puntos en la línea de tiro libre, diez de los dieciséis puntos de los serbios llegaban desde ahí.
Los blancos abusaban mucho del tiro exterior a pesar de no estar enchufados lo que se reflejaba en un 2/17 a cinco minutos del descanso. Los balones interiores para Poirier hacían generar ventajas en la defensa de Estrella Roja, de las que el Madrid no conseguía sacar provecho para distanciarse en el electrónico. Con dos triples consecutivos de Thompkins y Llull se destapaba el aro serbio sin embargo, las pérdidas en ataque y las faltas en defensa provocaban que los serbios dominaran cómodamente el choque y se fueran al descanso con una ventaja de 35 a 28.
Una jugada defensiva obligaba a Williams-Goss a salir del encuentro por un problema en su mano. Heurtel que sustituía al estadounidense entraba frío, concediendo mucho en defensa y siendo una sangría de pérdidas de balón, aprovechadas por los serbios para marcharse con la máxima diferencia del encuentro 42 – 34. Los blancos con un discreto arreón conseguían recortar distancias y tras un contundente mate de Hanga (uno de los mejores madridistas) se colocaban a dos puntos de diferencia. Buen cuarto a nivel defensivo del Madrid que dejaba a Estrella Roja en ocho puntos y conseguía llegar al último cuarto con una desventaja mínima.
Inicio animado de los serbios con varias acciones destacadas de Kalinic y Wolters que volvían a poner tierra de por medio y por consecuente desquiciaban a los madridistas en ataque. Se caldeaba aún más si cabe el ambiente, Estrella Roja aumentaba su ventaja a siete puntos y el Madrid con la pólvora mojada seguía abusando del tiro de tres sin recompensa. La fortuna desde la larga distancia sonrió por fin a los merengues y un triple de Llull y después otro de Abalde conseguían colocar a los de Laso a un sólo punto de distancia a falta de tres minutos. Parecía que el Madrid remaba para morir en la orilla, varias pérdidas en ataque provocaban que los serbios volvieran a colocarse a cinco puntos además de forzar la quinta falta de Thompkins y la tercera de Tavares, ambas provocadas por Davidovac que se convirtió en el principal actor del buen momento de los locales. Una buena defensa madridista dejaba sin tiempo de posesión a los serbios pero el rebote se le escapaba de las manos a Tavares, con poco tiempo el Madrid salía a la desesperada para buscar un ápice de esperanza, que llegaba con otro triple de Llull. A pesar de que los madridistas ya visualizaban al balear con el traje de héroe, Ivanovic anotaba los dos libres y Llull con un triple totalmente desequilibrado no encontraba el aro serbio. Dura derrota de los blancos que terminaba con un marcador final de 65 -62.
Sequía desde el triple
Que los problemas desde el 6,75 iban a ser uno de los puntos débiles blancos se veía venir desde el primer partido de la temporada, pero la baja de Causeur no ha hecho sino agravar este déficit. Rudy acababa con 0/7 desde el triple, Heurtel con 0/4, Hanga 0/3 y Abalde junto a Yabusele sólo vieron uno entrar de cinco intentos. Todo estos fallos para un total de 9/37 maquillado por los cinco de Llull que acabó con 20 puntos. La posición de base está siendo todo un quebradero de cabeza para el técnico vasco, Heurtel y Williams-Goss se retiraron con 2 puntos cada uno además de que el estadounidense tuvo que retirarse en el tercer período por un golpe en la mano.
La mala racha continúa
Siete derrotas en diez partidos para el Madrid, que no levanta cabeza. Entramos en el último mes de competición en Euroliga y los de Laso van a sufrir para mantener la posición en la tabla, especialmente con el Milán en un gran momento. Yabusele ha sufrido un bajón considerable en su rendimiento y las alternativas (Thompkins y Randolph) no convencen para que Laso les deposite más confianza. Veremos como se rehacen los blancos de este mal momento y consiguen reforzarse de cara al tramo más vital de la temporada.